client-image
client-image
client-image
InicioGASTRONOMÍAMacarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!

Macarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!

Inicio » GASTRONOMÍA » Macarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!

Macarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!, te quedarán más ricos que los de la cajita, de eso puedes estar seguro.

Es un plato muy versátil, puedes servirlo como plato principal, como guarnición o simplemente disfrutarlo calientito para los días muy fríos, a los niños les encanta.

Aunque se ha convertido en un ícono en estados Unidos, los macarrones con queso son de origen suizo, es normal conseguirlo en todos los restaurantes, y lo consumen para reponer energías.

Pero a diferencia del resto del mundo, en suiza se conoce como “älplermagronen”, que quiere decir macarrones de pastor alpino, ellos suelen hacerlo con queso gruyere o el queso característico de la región, pues en ese país cuentan con gran variedad de quesos.

Sin embargo, en el resto del mundo éste plato se elabora con queso fundido o queso cheddar, de hecho en EEUU, fue la empresa Kraft quien lo popularizó, en 1.937 creó la famosa cajita de Mac & Cheese instantáneos.

Actualmente se celebra el 14 de julio el Día de los Macarrones con queso, no está muy claro quien dió origen a esta tradición, pero ¡celebremos!

La receta que hoy te traigo es mucho más sana que los de la cajita, y para nada complicada, lleva pocos ingredientes y lo más importante, a todos les gusta.

A continuación la receta de Macarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!

Macarrones con queso

Ingredientes

  • 300 gramos de macarrones de coditos
  • 200 gramos de queso cheddar
  • 250 ml de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Lo primero será preparar la pasta, para ello coloca abundante agua con una pizca de sal en una olla fuego medio, cuanto rompa hervor agrega la pasta, hasta que esté blanda, debes colarla y reservarla.
  • En una olla coloca la margarina a fuego medio hasta que se derrita, luego añade la harina de trigo y revuelve.
  • Añade poco a poco la leche, debes revolver hasta que queden grumos.
  • Ahora agrega la sal la pimienta y el queso cheddar, revuelve hasta que se forme una crema espesa.
  • Por último, agrega la pasta a la salsa, revuelve, si quieres llévala al horno precalentado a 180°C por 20 minutos o puedes servirla de inmediato, y ¡listo! A comer Macarrones con queso, ¡Aprende a prepararlos en casa!

Comparte esto...
David Álvarez
David Álvarez
Abogado, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.