client-image
client-image
client-image
InicioINICIOManifestación Vs Fiesta Clandestina: ¿Sarcasmo o Represión?

Manifestación Vs Fiesta Clandestina: ¿Sarcasmo o Represión?

Inicio » Noticias » Manifestación Vs Fiesta Clandestina: ¿Sarcasmo o Represión?

Por «Twitter» se dio a conocer sobre dos eventos: «Manifestación en la Plaza de la Dignidad y una Fiesta en Valle Nevado», que se presentaron el mismo día, y por distintos motivos. Lo que genero, reacciones de atención judicial de manera diferentes para cada una de las actividades desarrolladas.

Ambas, recibieron atención de los organismos de seguridad policial y son condenadas por el Gobierno por el estado de excepción presentes en el país y que según el Estado justifican la reacción policial para mantener el orden y la seguridad social sin discriminación del evento.

Entre el Sarcasmo o la represión dos realidades con intereses sociales distintos en dos eventos un mismo día.

Sin embargo, hemos encontrado que en cada suceso que se presento, se puede observar por vídeos, que la atención del Gobierno y su organismo policial fue diferente.

En la manifestación, las personas que se encontraban protestando, en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad; fueron dispersadas por la policía con lanzamiento de chorros de agua (con químicos), obligándolos a dispersarse del lugar.

Un segundo evento, ocurre horas más tarde-para presentar las dos caras de la moneda- una Fiesta que dicen algunos medios fue ¿clandestina?, pero fue realizada en plena vía pública, con al menos 300 personas en el Barrio Bellavista; y aunque tampoco contaba con la aprobación del Estado, se llevó a cabo sin utilizar la misma atención policial.

En mi humilde opinión; El Estado maneja de una forma muy sarcástica, la atención al ciudadano en relación al orden y la seguridad. Pero, las personas de común también.

Chile no está acostumbrada a ser reprimida, es decir el hombre por lo general no le gusta que le digan que «No puede hacer cualquier cosa», pues reacciona haciendo todo lo contrario, ambos eventos lo evidencian y efectuadas con o sin razón justificadas.

Depende más del observador, de la fundamentación ideológica, valores familiares e intereses personales, que tendrán sus razones personales por lo cual emitirá un comentario, un ejemplo de ello son algunos «Twitter» encontrados:

Para nosotros es importante conocer lo que piensas, por lo tanto puedes escribir tu comentario y si tienes empatía o «No»; con alguno de los tuits colocados.

Fuente: tw@cnashr

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.