Manifestantes obstruyen paso en la Ruta 160 con camiones y buses

Los camioneros, interrumpieron la Ruta 160 a la salida sur de Lota, Colcura y a la altura de Escuadrón en Coronel, región de Biobío.

Inicio » INICIO » Manifestantes obstruyen paso en la Ruta 160 con camiones y buses

La crisis en la macrozona sur continúa, esta vez en la Ruta 160 cuando un grupo de camioneros obstruyeron el paso provocando varios tacos a lo largo de vía terrestre.

Específicamente la protesta se realizó entre Lota Y San Pedro de la Paz como parte de las manifestaciones que el gremio  llevando a cabo desde hace más de una semana.

Lo anterior, es debido a las manifestaciones de rechazo por parte del gremio hacia los ataques incendiarios de los que han sido víctimas en los últimos días.

Así está la ruta 160

De acuerdo a las imágenes de video, dos buses están apostados a lo largo de la salida sur de Lota provocando una congestión vehicular y la molestia de los conductores.

Otro taco en la zona se produjo a la altura de Escuadrón donde los camiones solo dejan transitar por la pista derecha de la conocida autopista.

También hubo buses cruzados a la altura de Colcura lo cual interrumpió el paso. Algunos vehículos tenían los neumáticos reventados.

El punto más álgido de la protesta fue a la altura de Horcones donde casi 100 transportistas se movilizaron para bloquear el paso vehicular.

Incluso la negativa de los manifestantes impidió que las personas intentaran cruzar a pie el sector por la zona de pesaje.

En Playa Blanca y Colcura, el tránsito regresó a la normalidad aunque se pudieron ver autobuses llevando a los empleados del proyecto MAPA.

Comparte esto...

Deja una respuesta