Medios Desmienten supuesto robo de Rusia de la fórmula de Astrazeneca

Inicio » INTERNACIONAL » Medios Desmienten supuesto robo de Rusia de la fórmula de Astrazeneca

Varios medios de comunicación británicos se han disculpado con Rusia por publicar y hacer eco a las noticias del supuesto robo de la fórmula de Astrazeneca para fabricar la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Estas acusaciones fueron originadas a raíz de un artículo publicado en The Sun, un periódico británico.

Las alegaciones fueron rechazadas por Rusia, y desmentidas por el Fondo de Inversión Directa ruso, que resaltó que Sputnik y Astrazeneca se basan en diferentes plataformas.

Daily Express, otro periódico de origen británico, eliminó su publicación, diciendo que se trataba de una noticia falsa.

Quedó desmentida porque, según cuenta el propio periódico, la información que dió el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya sobre la vacuna rusa es públicamente conocida.

»El artículo [de The Sun] también contenía información falsa. En señal de disculpa, estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia» expresa Daily Express en un artículo de disculpa.

Por el lado de The Sun, se ha añadido al artículo una cita con las declaraciones del Fondo de Inversión del país eslavo.

‘Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó, supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas’‘ expresa el Fondo ruso en la cita del artículo.

Actualmente, la vacuna anticovid rusa Sputnik V está autorizada en 70 países que suman 4 mil millones de personas en población (alrededor de la mitad de la población mundial).

Y aunque es una de las más eficaces a nivel mundial, y de las que cuenta con más credibilidad, aún hay personas y Estados que desaprueban su uso.

En mi opinión, todo se reduce a un tácito desprecio a Rusia, ya sea por razones ideológicas, culturales o quizás, raciales.

Comparte esto...

Deja una respuesta