client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAMicrosoft cierra Internet Explorer luego de 27 años de servicio

Microsoft cierra Internet Explorer luego de 27 años de servicio

Internet Explorer, que alguna vez fue el navegador web más popular, solo será accesible a partir de ahora para los desarrolladores.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Microsoft cierra Internet Explorer luego de 27 años de servicio

Es el fin de una era, Microsoft está retirando la versión para consumidores de Internet Explorer.

La decisión no toma desprevenido a nadie, pues la tecnológica ya había anunciado el año pasado la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última.

Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado.

Pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Los usuarios que desean seguir teniendo su navegador con Microsoft están siendo dirigidos a Microsoft Edge, lanzado en 2015, junto con Windows 10.

Internet Explorer fue perdiendo su brillo inicial

La popularidad de Internet Explorer se vio afectada por el lanzamiento de navegadores más rápidos como Chrome y Firefox, en un momento en el que los usuarios aprovecharon las nuevas aplicaciones para navegar en plataformas como Google, Facebook y YouTube.

Podría decirse que el auge de los teléfonos inteligentes asestó el golpe fatal.

Sobre todo cuando el navegador preinstalado de Apple, Safari, y el Chrome de Google en los teléfonos Android ayudaron a cambiar el acceso y el uso de internet desde el escritorio al ámbito móvil.

El uso de internet en dispositivos móviles y tabletas superó a los equipos de escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre de 2016, según la empresa independiente de análisis web StatCounter.

Y a principios de ese año, StatCounter reveló que Google Chrome representaba más del 60% del uso de internet de escritorio en todo el mundo, y que la participación combinada de Internet Explorer y Edge -ambos de Microsoft- en el mercado de escritorio quedó por poco detrás de Firefox por primera vez.

La explosión de internet

Edge conservará un «modo IE» para desarrolladores y aquellos que buscan acceder a aplicaciones heredadas.

Microsoft dice que el acceso a su navegador de escritorio heredado se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

El legado de Internet Explorer seguramente pervivirá después de su retiro, dado que durante más de dos décadas vino preinstalado en las computadoras con Windows.

Melinda y Bill GatesFoto: Getty Images

En 1995, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el lanzamiento de Windows 95, y con él Internet Explorer, formaría parte de los esfuerzos del gigante tecnológico para aprovechar el «terremoto que supuso la llegada de internet».

Aunque su visión de «una microcomputadora en cada escritorio y en cada hogar, que ejecuta el software de Microsoft» ahora puede parecer una reminiscencia de una era pasada en la que se accedía a internet a través de la línea telefónica, Internet Explorer será recordado como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el que hoy en día se usa internet.

Por: BBC News Mundo

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.