El millonario y soñador Richard Branson vuelve su sueño realidad y gana terreno en este día, avanzando hacía la Industria del «Turismo espacial.»
Fundó su propia empresa hace 17 años; el multimillonario Richard Branson debuta este domingo al volar personalmente al espacio desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar unos minutos en ingravidez a bordo de una nave de Virgin Galactic.
COMBATE ENTRE MILLONARIOS AYUDA A CRECER LA OPORTUNIDAD DE HACER TURISMO ESPACIAL

La rivalidad entre millonarios abre las puertas a la industria del turismo espacial. Y en especial, Richard busca arrebatarle a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, el título del primer millonario en cruzar la frontera en el espacio.
«El jefe de la estadounidense SpaceX y rival de Bezos, Elon Musk, anunció en Twitter que asistirá al despegue el domingo.»
«Te veré allí para desearte lo mejor»ELON MUSK
El británico, con su amplia sonrisa tiene claro cual es su misión bien precisa; el viaje le permitirá vivir y probar y evaluar la experiencia de sus futuros clientes. Un claro ejemplo de cuando los negocios, se mezclan con el placer a la altura de combate entre millonarios.
El vuelo de despegue fue a las 07:00 Horas locales en EE.UU (13H00 GMT) y se transmitió en directo a través de la página web de Virgin Galactic.
Otros multimillonarios ya han experimentado ir al espacio durante la década de 2000. Pero, en está oportunidad lo hace Branson en una nave de prestancia (avión) y comodidad y no a bordo de cohetes rusos.
Las características del avión es una copia del modelo SpaceShipTw, donde lleva consigo a otros dos pilotos y cuatro pasajeros a bordo: Richard Branson y tres empleados de su empresa.

La prominente nave -del tamaño de un jet privado- una vez en el espacio; los pasajeros podrán soltarse de sus asientos y disfrutar de la falta de gravedad durante unos minutos, y admirar la «Tierra» desde cualquiera de las 12 ventanas de la cabina del avión.
La Nave, logrará alcanzar una altitud de unos 90 km, antes de descender planeando nuevamente a la tierra.
¡Expectante! el despegue y aún más el regreso del millonario Richard.
«Cuando regrese (del espacio), anunciaré algo muy emocionante para que más personas puedan convertirse en astronautas», prometió.
Este domingo, el evento se estará celebrarando en Spaceport America, una base espacial construida en el desierto de Nuevo México, a menos de 100 km al norte de la pequeña ciudad de Las Cruces. Donde seguramente estará su amigo y rival:
Todo bien planificado desde las bases; el campo de aviación incluye una pista de más de 3,6 km de longitud y un edificio con espacios dirigido a las operaciones de vuelo, así como a la recepción de futuros clientes.
Como piensa un millonario después de cumplir un sueño.
Después de este domingo, «Virgin Galactic» tiene previsto realizar dos vuelos más de prueba, antes de comenzar con operaciones comerciales regulares para principios de 2022. Entre sus planificaciones de vuelo, pretende realizar 400 viajes anuales desde Spaceport America.
TE PUEDE INTERESAR: China crea tela que reduce la temperatura del cuerpo ¡parece un espejo!
A pesar, de ser solo un vuelo de prueba, ya cuenta «Virgin Galactic» con unos 600 boletos vendidos a personas de 60 países diferentes,(Evidentemente una clase privilegiada); que incluye celebridades de Hollywood, políticos, deportistas entre otros. El costo de un boleto según nuestra fuente está por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.
Este viaje, de Richard solo aceleró la competencia en el sector turístico espacial entre los millonarios, y el próximo 20 de julio Jeff Bezos, le seguirá los pasos tras surcar los cielos con su cohete «New Shepard.»
La firma esgrimió el viernes sus méritos frente a los de Virgin Galactic: el New Shepard sube a más de 100 km de altura, superando así lo que se conoce como línea de Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional.
No se puede llegar a un final de un sueño, con una persona que dice que: «el espacio es de todos», pero por los momentos, la aventura sigue estando al alcance de unos pocos privilegiados.
Fuente: rfi.fr