client-image
client-image
client-image
InicioGuerra en UcraniaALERTA: Misil Ruso amenaza con atacar planta Nuclear Ucraniana.

ALERTA: Misil Ruso amenaza con atacar planta Nuclear Ucraniana.

Inicio » Guerra en Ucrania » ALERTA: Misil Ruso amenaza con atacar planta Nuclear Ucraniana.

Este domingo, Un misil ruso sobrevoló a muy poca distancia la central de Pivdennoukrainska, colocando en riesgo su infraestructura.

Misil Ruso

Los ataques militares rusos vuelven a poner en peligro las centrales nucleares de Ucrania.

Este domingo un especialista ucraniano de la energía nuclear, ha confirmado que un misil ruso ha sobrevolado a muy poca distancia la central de Pivdennoukrainska.

Acción que había puesto en riesgo la integridad de la instalación, la cual es una de las centrales con mayor potencia de todo el país.

Según el especialista Energoatom, el misil que volaba a una altura «críticamente baja» con relación a la central nuclear puede que sea «uno de los que han sido disparados a Kiev».

Por lo que las autoridades ucranianas vinculan este incidente con las explosiones registradas en la capital del país en las primeras horas de este domingo.

La planta de Pivdennoukrainska, también conocida como la Planta de Energía Nuclear del Sur de Ucrania, es la segunda mayor central de toda Ucrania tras la de Zaporiyia.

La misma que está situada en Yuzhnoukrainsk, en la región de Mykolaiv. Por lo que su distancia de Kiev es de apenas 350 kilómetros, con la que limita al sur de la capital del país.

Rusia confirma ataque a Kiev

Rusia ha asegurado que han destruido con misiles de largo alcance y alta precisión, tanques y otros vehículos blindados que se encontraban en las afueras de Kiev.

«Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles» Señaló el Ministerio de Defensa Ruso.

Este anuncio confirma que las explosiones registradas en la principal ciudad ucraniana se produjeron por ataques del Kremlin.

El Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania indicó en Facebook que Rusia disparó los misiles desde un avión Tu-95 en el mar Caspio.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado que sus misiles destruyeron talleres en los que se reparaba equipo militar dañado durante los combates.

Dichas infraestructuras estaban ubicadas en la región de Donetsk y en la ciudad de Kramatrosk.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.