client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAMosca Carnívora: La Mosca que volvió de la extinción.

Mosca Carnívora: La Mosca que volvió de la extinción.

Inicio » CURIOSIDADES » Mosca Carnívora: La Mosca que volvió de la extinción.

A partir de 1836; la especie de mosca Carnívora o mosca Thyreophora cynophila fue declara extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Sin embargo, últimamente algunos científicos han podido realizar la observación de algunos ejemplares.

Iniciando desde 2018, el entomólogo Laurent Pelozuelo, de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse; se ha movilizado para localizar y capturar imágenes de esta especie de mosca carnívora.

A partir de entonces, Pelozuelo ha movilizado a ambientalistas para investigar en el lado francés de los Pirineos. 

Los primeros datos sobre este descubrimiento en Francia fueron obtenidos en Ariège, localidad de Saint Paul de Jarrat, en 2019; y posteriormente en Ustou, en 2020.

A raíz de estas investigaciones han logrado confirmar lo que desde 2010 España estimó: la Thyreophora cynophila no está extinta.

Este magnífico descubrimiento fue confirmado el pasado 12 de agosto en un comunicado del Parque Nacional de Los Pirineos.

La Thyreophora cynophila también es conocida como la mosca carnívoramosca quebrantahuesos.

Llamadas así porque se alimenta de restos putrefactos de grandes mamíferos y sus larvas consumen cadáveres en descomposición en la nieve.

Los ejemplares que han sido observados en Francia se encontraron a mil 700 metros de altitud devorando un jabalí muerto en el Valle de Ossau; en los Pirineos franceses.

“Extremadamente raras, las observaciones son aún más importantes para el conocimiento de la especie”Explicó Laurent  en un comunicado.

Esta especie es especialmente activa durante el invierno, por lo que investigadores incrementan la búsqueda durante esta temporada. 

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.