client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAMOXIE esta creando oxígeno en Marte

MOXIE esta creando oxígeno en Marte

Los científicos esperan que en el futuro sea posible producir con MOXIE suficiente oxígeno para sustentar a los astronautas en el planeta rojo.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » MOXIE esta creando oxígeno en Marte

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publicaron este 31 de agosto en la revista Science Advances un estudio en el que revelan haber creado un instrumento del tamaño de una maleta que está generando con éxito oxígeno respirable en Marte, casi como si se tratara de un pequeño árbol. 

Se trata del experimento de utilización de recursos ‘in situ’ de oxígeno de Marte (MOXIE, por sus siglas en inglés), que en febrero de 2021 aterrizó en la superficie del planeta rojo como parte de la misión del róver Perseverance de la NASA.

Los investigadores aseguran que, a finales del año pasado, MOXIE pudo producir oxígeno en siete ocasiones, en una variedad de condiciones atmosféricas, incluso durante el día y la noche, y durante diferentes estaciones marcianas.

En cada ejecución, el instrumento alcanzó su objetivo de producir seis gramos de oxígeno por hora, aproximadamente la tasa de un árbol mediano en la Tierra.

La esperanza de los científicos es que una versión ampliada de MOXIE pueda enviarse a Marte para producir continuamente oxígeno a la velocidad de varios cientos de árboles antes de que los primeros humanos pongan pie en el planeta. Tal capacidad permitiría sustentar a los astronautas una vez que lleguen y alimentar un cohete para que puedan regresar a la Tierra.

MOXIE recolecta y usa el dióxido de carbono en Marte para generar oxígeno, que de otro modo tendría que ser transportado desde la Tierra.

Jeffrey Hoffman en ARIS

«Esta es la primera demostración del uso real de recursos en la superficie de otro cuerpo planetario y su transformación química en algo que sería útil para una misión humana», dijo Jeffrey Hoffman, investigador principal adjunto de MOXIE.

Hoffman concluye que el experimento «es histórico en ese sentido».

Fuente: actualidad.rt.com

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.