client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALMuere el ajedrecista, poderoso narcotraficante

Muere el ajedrecista, poderoso narcotraficante

El ajedrecista fue el creador del Cartel de Cali

Inicio » INTERNACIONAL » Muere el ajedrecista, poderoso narcotraficante

El pasado miércoles 1 de junio, murió Gilberto Rodríguez Orejuela, el ajedrecista, fundador del famoso Cartel de Cali y uno de los más poderosos narcotraficantes de Colombia y el mundo.

El ajedrecista estaba preso en una cárcel de Estados Unidos purgando una sentencia de 30 años por el envío de toneladas de cocaína a esta nación.

El Ajedrecista- el gran capo

Rodríguez Orejuela se convirtió en el líder del narcotráfico después de triunfar en una guerra a muerte con Pablo Escobar, el famoso capo del cartel de Medellín, siendo el autor intelectual de la explosión de una bomba detonada en el  edificio Mónaco, donde vivía la familia del capo antioqueño.

Posteriormente llegó a manejar el  80% de la producción mundial de la cocaína

El ajedrecista patrocinó a los Pepes (perseguidos por Pablo Escobar) quienes se organizaron para enfrentar al gran jefe del narcotráfico, al morir este, Gilberto y su hermano Miguel se convertirían en los más poderosos narcotraficantes del mundo, también fueron los más buscados y asediados.

La caída

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de Junio de 1995, mientras se encontraba en la caleta de una de sus lujosas mansiones en Cali, siendo posteriormente condenado por la justicia Colombiana a 12 años de prisión, de los cuales solo cumplió 7, ya que fue absuelto por un juez en una decisión que suscitó una agria polémica en el mundo político y judicial.

Meses después, fue capturado y extraditado a Estados Unidos donde enfrentó un juicio por el envío de miles de Kg de cocaína a esa nación.

Su hermano Miguel también fue extraditado a la nación del norte.

Gilberto Rodríguez, saldría de prisión a la edad de 95 años en 2034, pero murió este miércoles 1 de Junio en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte a la edad de 83 años.

Su abogado le había solicitado una medida humanitaria a causa de su estado de salud al juez Federico Moreno, el cual le negó la gracia del tribunal.

Una de las frases más conocidas del ajedrecista era “El dinero todo lo compra”, sin embargo su inmensa fortuna no le pudo comprar más tiempo de vida ni una libertad placentera.

Con él, muere uno de los capos más poderosos de Colombia y del mundo.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.