client-image
client-image
client-image
InicioINICIOMujeres militares árabes, primera promoción.

Mujeres militares árabes, primera promoción.

Inicio » INICIO » Mujeres militares árabes, primera promoción.


La primera promoción de mujeres militares árabes se celebró este miércoles 1.º de septiembre.

Graduación inédita

Luego de 14 semanas de formación militar, Arabia saudita gradúa su primer contingente de mujeres militares.

La ceremonia se celebró en el Centro de formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad, Capital del país.

El jefe de la autoridad de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas, Adel Al Balawi declaró:

«El Instituto pretende brindar excelentes programas de capacitación y currículos, así como un entorno educativo ideal según los estándares internacionales de calidad.»Adel Al Balawi

Requisitos de ingreso

El Ministerio de la Defensa de Arabia Saudita convocó a las mujeres que desearan formar parte de las fuerzas militares del país, el pasado mes de febrero, para iniciar el curso en mayo.

Para poder ingresar, las mujeres debieron cumplir con los siguientes requisitos:

155 centímetros de estatura, edad entre 21 y 40 años, no estar casada con ciudadanos extranjeros y no ser empleada del gobierno.

Inclusión sin perspectiva de género

Incluir la perspectiva de género en las políticas, significa evaluar las consecuencias y beneficios que estas tendrán en hombres y mujeres, con el fin de alcanzar la igualdad entre los géneros.

Para entender la perspectiva de género como base para lograr la igualdad, es necesario diferenciar los conceptos de sexo y género.

Estos conceptos no son equivalentes. El género corresponde a los roles sociales ejercidos y asignados a mujeres y hombres como resultado de comportamientos y construcciones sociales y culturales, asumidos históricamente que no están relacionadas con el aspecto biológico.

El sexo en cambio, representa las características biológicas, anatómicas, fisiológicas y hormonales con las cuales se nace.

Estas características son las que distinguen a hembras y varones, siendo un hecho natural.

Entonces el género corresponde a las características culturales y sociales que se han asignado al sexo.

Partiendo de estas premisas, las actividades destinadas a la seguridad, y control ciudadano, como el caso de las fuerzas armadas, han sido diseñadas y concebidas para ser ejercidas por hombres.

Ha sido a través de las presiones sociales producto de la participación de las mujeres en diversas áreas de la sociedad, que han flexibilizado el acceso y la participación de las mujeres.

Esta participación se ejecuta con limitaciones, como en el caso de la graduación de mujeres militares en Arabia Saudita, solo pueden aspirar a los grados de soldado a sargento, y aun así se considera un hecho histórico.

Cortesía de RT Noticias.

Comparte esto...
Adriana Baraona Bravo
Adriana Baraona Bravo
Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.