client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOMurió Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes.

Murió Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes.

El líder de la banda Enanitos Verdes, Marciano Cantero, murió este jueves 08 de septiembre a los 62 años en su ciudad natal.

Inicio » INTERNACIONAL » Murió Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes.

El músico, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como Marciano Cantero; murió este jueves 08 de septiembre a los 62 años en su Mendoza natal.

El músico argentino murió en la Clínica de Cuyo de la ciudad argentina; en la que había sido internado en terapia intensiva a partir del pasado 29 de agosto por una complicación renal.

Por la cual, había sido operado y no resistió la extirpación de un riñón y parte del bazo.

Esta noticia la confirmó su hijo Javier en las puertas de el hospital de la ciudad de Mendoza.

«Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él no lo tuve mucho, pero cada día con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días»Dijo Javier Hijo de Marciano Cantero.

Cantero acababa de regresar a Argentina en una pausa en la gira por el 40 aniversario de su banda. Su último concierto fue el 14 de agosto en Estados Unidos y tenían planificado seguir la gira en octubre.

De acuerdo con su hermano Eduardo; «Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron».

Una de las discográficas con las que trabajó la banda, Pop Art Discos, brindaron sus respetos al artista a través de su cuenta de Twitter.

Los integrantes de los Enanitos Verdes subieron a Instagram una imagen con una cinta negra para anunciar que se encuentran de luto ante la lamentable muerte de Cantero.

El Gran legado de Eduardo Cantero.

El admirado Bajista, tecladista y cantante, Marciano Cantero siempre será recordado por liderar una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino.

Cantero fue el rostro de la banda desde que la formara en 1979 junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo (quien dejó el grupo en 2009).

Juntos hicieron grandes canciones como «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Tu cárcel» y «Por el resto».

Sin embargo, ningún tema ha causado mejor impacto que su obra «Lamento boliviano», la cual únicamente en Spotify acumula casi 400 millones de reproducciones.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.