client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTONetflix cancela Resident Evil tras su primera temporada

Netflix cancela Resident Evil tras su primera temporada

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Netflix cancela Resident Evil tras su primera temporada

Poco ha tardado Netflix en abandonar la serie Resident Evil, pues esta acaba de ser cancelada tras apenas unas semanas después de su estreno.

 Así pues, todos aquellos que tengáis interés en ella, debéis tener en cuenta que Resident Evil solo tendrá una primera temporada y no continuará la historia.

TheTopComics vía twitter:

Resident Evil ha sido una franquicia de gran éxito en el mundo de los videojuegos. Desde su primer Resident Evil 1, captó la atención de jugadores de todo el mundo por ofrecer un juego survival horror con zombies muy competente. 

Después de este, llegaron muchos más títulos a la saga, donde destacamos cada secuela mejoraba al primero, pues Resident Evil 2 y Resident Evil 3 proporcionaron una experiencia de juego más variada. 

De aquí podemos irnos al popular Resident Evil 4 o el retorno de la saga pero en primera persona con los Resident Evil 7 y 8. Con todo esto, tenemos un gran número de títulos, con una historia que se entrelazan y es bastante compleja.

La serie Resident Evil de Netflix ha sido un desastre

A diferencia de los juegos, que han cosechado un gran número de fans y una crítica muy buena, la serie es todo lo contrario. 

Si bien inicialmente fue un éxito, muy pronto se hundió. 

Ya que en sus primeras dos semanas, acumuló 73 millones de horas vistas, posicionando a Resident Evil en la segunda producción de Netflix más vista durante su estreno

Un gran logro que muy pronto se esfumó, pues apenas tardó tres semanas en desaparecer del Top 10 de series más vistas de Netflix.

Quizás te preguntes qué ha pasado para que su éxito se esfumó tan rápido y son varias razones, pero comencemos por la historia. 

El argumento que rodea a la serie de Resident Evil podríamos verlo como algo que no tiene apenas relación con los juegos

Con esta decisión, ya ha conseguido poner en contra a todos los fans de la franquicia. 

En el cual, durante el estreno de Resident Evil en Netflix, está cosechó un 22% en Rotten Tomatoes por parte de los usuarios; mientras que la crítica profesional le otorgó un 53%.

La historia no tiene nada que ver con los juegos de la franquicia

 Es por eso que apenas hay referencias a la saga de videojuegos de Resident Evil; pues no tenemos a Leon, Claire, Chris y Jill Valentine, personajes importantes de la franquicia. 

De hecho, si no vamos a juegos más modernos como la última entrega de Resident Evil Village; el protagonista Ethan Winter tampoco da el salto a la serie. 

Así pues, nos tenemos que conformar con Albert Wesker y su familia, pues estos serán los únicos. Se trata así de una libre adaptación de la popular saga de juegos de Capcom, tomándose, quizá, demasiadas libertades.

Esta muestra el futuro, concretamente el año 2036; donde la población mundial se ha visto reducida a unos pocos millones y vive protegida por la corporación farmacéutica Umbrella

 Es que, la gran mayoría de estas han sido convertidas en zombies por el Virus T. Hasta aquí tenemos 3 cosas en común con los juegos, Umbrella, Virus T (y sus zombies) y Albert Wesker. 

Pero aquí ya paramos, pues la serie se centra en la familia Wesker y sus hijas adolescentes, nada que ver con los juegos. Decir así, que el único virus que afecta a la humanidad al inicio de la serie en el año 2022 es el COVID-19

A todo esto, la Umbrella de esta época está trabajando en un nuevo fármaco llamado Alegría; unas pastillas que calman la ansiedad, la depresión y el estrés.

Las películas de Resident Evil tenían más relación con la saga

De aquí es donde el impresionante giro de los acontecimientos en la serie de Resident Evil de Netflix hace acto de presencia. 

En el que la sobredosis de antidepresivos convierte a los humanos en zombies, nada de mordidas o animales que transmiten el virus. 

Con esta premisa, nos hacemos una idea de por qué los fans de la saga han criticado tanto a Resident Evil de Netflix; junto a un desplome de visitas que ha llevado a cancelarla.

Y es que, no podemos defender otras obras de la franquicia, como las infames películas de Resident Evil.

Pero al menos estas tenían más que ver con los juegos y mostraban sus personajes principales, como Claire y Chris Redfield o Jill Valentine. 

Incluso sus memorables enemigos, como el famoso Némesis de Resident Evil 3 hicieron acto de presencia en la gran pantalla.

Además, según varios mensajes de la crítica de los usuarios; las películas resultaban ser más divertidas en sus secuencias de acción que las 8 horas que ha durado la primera temporada de Resident Evil en Netflix.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.