client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIANeutralizan el Coronavirus en menos de un segundo.

Neutralizan el Coronavirus en menos de un segundo.

Los Científicos no paran y consiguieron la forma de neutralizar el Coronavirus en Medio segundo con calor.

Foto: Pexels- Gustavo Fring

Ante la terrible amenaza que representa el Coronavirus para la especie humana, los cientificos no se detienen en su lucha por combatirlo, y es que ya todos nos estamos preguntando, ¿Hasta cuando será esto? ¿Por que no Neutralizan el Coronavirus?

Pues, un grupo de Científicos de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha descubierto un modo de neutralizar el coronavirus causante del covid-19 en menos de un segundo, así lo explican en un artíulo publicado en Phys.org

El punto en este experimento es el calor, ya que al exponer el virus del SARS-CoV-2 a altas temperaturas lo han logrado neutralizar en no mas de 1 segundo.

Neutralizan el Coronavirus en medio segundo

El experimento consistió en calentar una sección de un tubo de acero inoxidable a 72°C por el que vertían una solución que contenía el virus. El líquido pasaba a través del tubo en aproximadamente medio segundo para luego ser enfriado.

Este procedimiento resultó suficiente para reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible (entre uno y veinte minutos).

«El potencial impacto es enorme. Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo».Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.

La pregunta interesante es, ¿como vamos a calentar los espacios a 72°C para matar al virus sin matarnos a nosotros?

Dejemos a la ciencia actuar. Hay que recordar que cada cosa que se conoce del virus lo hace mas vulnerable mientras nos fortalece a nosotros.

Por ahora se están planteando asistirse con aparatos de calefacción, ventilación y aire acondicionado existentes, que puedan desprender calor, pero no esta claro aun como.

En este sentido, Han señaló que podría utilizarse para combatir otros virus como el de la influenza, que también se propaga por el aire, en caso de que logren desarrollar un sistema de purificación de aire a partir de ese descubrimiento.

El objetivo de estos investigadores ahora se concentra en construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más pequeños, por ejemplo decenas de milisegundos, con la esperanza de identificar una temperatura que permita dejarlo inactivo incluso con un tiempo de exposición tan corto.

Fuente: actualidad.RT.com

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.