client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALNew York suspende al exabogado de Donald Trump por dar falsos testimonios

New York suspende al exabogado de Donald Trump por dar falsos testimonios

Inicio » INTERNACIONAL » New York suspende al exabogado de Donald Trump por dar falsos testimonios

Este jueves un tribunal de apelación ordenó la suspensión temporal en New York de la licencia de abogado de Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad y exabogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Esto sucedió después de que una junta disciplinaria llegara a la conclusión de que Giuliani mintió sobre el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

New York Times informa: Según la corte de apelación, la conducta de Giuliani “amenazó el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”.

“Hay pruebas irrefutables de que el demandado comunicó declaraciones manifiestamente falsas y engañosas a los tribunales, a los legisladores y al público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y de la campaña de Trump en relación con el esfuerzo fallido de Trump para la reelección en 2020.

Concluimos que la conducta del demandado amenaza inmediatamente el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, a la espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Agravios de Abogados”Fallo del tribunal.

Algunos meses antes de las elecciones presidenciales del pasado noviembre, Trump lanzó una campaña de desinformación para despertar dudas sobre la transparencia del proceso electoral, acto seguido redobló dichos esfuerzos hasta el extremo de describir los comicios como fraudulentos y de asegurar que Biden le había arrebatado la presidencia.

A pesar de ello, Trump y su equipo no lograron reunir ninguna prueba que respaldara sus afirmaciones y ningún tribunal aceptó llevar a juicio sus acusaciones, por falta de evidencias.

Giuliani lleva siendo investigado desde al menos 2019 en un caso que supuestamente se centra en sus negocios en Ucrania.

Aunque hasta el momento no ha sido imputado, la Fiscalía trata de demostrar que Giuliani presionó ilegalmente al Gobierno en favor de funcionarios y empresarios ucranianos, quienes, presuntamente, ayudaban al abogado a buscar trapos sucios sobre los rivales políticos de Trump, incluido el entonces aspirante a la presidencia Joe Biden.

Por otro lado, el fabricante de sistemas de votación electrónica Smartmatic demandó el jueves a la cadena de televisión por cable Fox News de Rupert Murdoch y a Rudolph Giuliani, alegando que la difamaron al acusarla falsamente de ayudar a amañar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor de Joe Biden.

https://www.youtube.com/watch?v=9P05srKsAkc

Giuliani tendrá que presentarse el jueves por la tarde ante un tribunal de Washington por una demanda por difamación de la empresa de gestión de votos Dominion Voting Systems, que ha demandado a Giuliani y a otras personas por unas declaraciones que hicieron en las que alegaban fraude electoral.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.