client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19"No Habrá Cordones Sanitarios" se aplicarán "Aduanas Sanitarias"

«No Habrá Cordones Sanitarios» se aplicarán «Aduanas Sanitarias»

Inicio » Noticias » «No Habrá Cordones Sanitarios» se aplicarán «Aduanas Sanitarias»

A partir de este viernes feriado, por motivos de la celebración del «Día del Carmen, y las Primarias Presidenciales fijadas para el domingo 18; se inicia los preparativos de servicio de transporte gratuito y seguridad policial «Sin Cordones Sanitarios» en el Territorio Nacional en Chile.

En este sentido, el Gobierno tomó una decisión con respecto a los cordones sanitarios, los que habitualmente son establecidos por la autoridad sanitaria para regular el traslado y evitar posibles contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Por que no habrá cordones sanitarios por el fin de semana largo

El Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, comenta algunos detalles que fueron considerados, por el Ministerio de Salud para no activar este fin de semana largo los «Cordones Sanitarios» pese a que aún continua la situación pandémica en el país.

«Claramente, los indicadores de salud, han estado mejorando tenemos menos contagios, menos cargas en los hospitales y a medida que eso va progresando podemos ir entonces limitando las restricciones que se aplican.»

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el reporte sanitario señaló que «este domingo tenemos elecciones. Para asegurar la participación de todas las personas es que no se han establecido cordones sanitarios«.

Estarán activas las «ADUANAS SANITARIAS»

Esto implica que en las carreteras seguirán las fiscalizaciones, y los organismos encargados velarán para que las personas cumplan con todas las normas e información sanitarias como documentos de movilidad vehicular; la única diferencia con los cordones es que las Aduanas sanitarias serán aleatorias, no para la totalidad de los vehículos. Por lo que se espera que no se generen grandes atochamientos debido a los controles.

Requisitos para ir a votar en otra región.

En estos casos, las personas que votan en una región distinta, la subsecretaria señalo que «deben llevar su carnet de identidad, pasaporte sanitario (c19.cl) y del comprobante del Servel que acredite el lugar de votación. Para obtener está información ingresa tu RUT en este enlace.

Finalmente, se estima que cerca de 100 mil personas se estarán movilizando a nivel interregional, durante este fin de semana largo; por ello serán reforzados los controles a buses en aduanas sanitarias de manera aleatorias en algunos puntos en Chile.

Recuerda tener a mano: Pasaporte, Pase de Movilidad y que solo se puede viajar desde y hacia Fase 2 o superior

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.