client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADES¡No te la pierdas! La Leyenda de Kuchisake-onna

¡No te la pierdas! La Leyenda de Kuchisake-onna

Inicio » ENTRETENIMIENTO » ¡No te la pierdas! La Leyenda de Kuchisake-onna

Buscas algo que leer en la nochecita…💀Para quienes les atraen las historias urbanas.

Kuchisake-onna (en japonés: 口裂け女 mujer con la boca cortada, coreano: 입 찢어진 여자 mujer con la boca rota); es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano.

La historia, trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando de la muerte para vengarse; y lo hace, preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.

Los miedos más comunes que se han convertido en leyendas urbanas

Leyenda

La leyenda, se remonta a hechos del período Heian; y se hizo popular durante la época Edo. Al parecer, en Tokyo, Japón hace mucho tiempo había una preciosa, pero vanidosa mujer que contrajo matrimonio con un destacado y respetable samurái.
La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido, aprovechando que se encontraba sola ya que éste se fue a la guerra. El samurái al enterarse de las infidelidades de su esposa, en un ataque de celos y furia, le cortó la boca de un lado a otro mientras le gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?.

Finalmente tras la muerte de su esposa, él se suicida debido al remordimiento que siente por lo que había hecho. Ella, muere atormentada y su alma no descansa; por lo que regresa del inframundo como un espíritu malicioso y vengativo, enfocado en cometer los mismos actos que causaron su deformidad.

Si se encuentra con algún joven, normalmente estudiantes de secundaria o universitarios le pregunta: “¿Soy hermosa?” (“Watashi wa utsukushī nda?”) (“私は 美しいんだ?”). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: “¿Y ahora soy hermosa?” (“¿Konkai wa nan nano?”) (“今度は何なの?”).

Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde de nuevo que sí, la mujer, feliz por su respuesta, igualmente, le cortará la boca, como se lo hicieron a ella.

Existen, otras versiones que dicen que al responder si a su pregunta, la mujer lo seguirá hasta la puerta del hogar y lo asesinará igualmente, ya que la palabra kirei (きれい), que significa hermosa o linda es casi como decir kiru (切る); que significa cortar; también es como decir Watashi o kiru (私を切る), que significa simplemente, córtame.

¿Podrás escapar de Kuchisake-Onna?

Hay métodos para evitar el fatal desenlace. Según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla; en otra versión se dice que si el aludido le contesta con la misma pregunta (¿Soy hermosa?), la Kuchisake-onna quedará confundida y ello le dará tiempo para escapar.

Por último, se le puede responder que uno tiene prisa y debe atender un asunto muy importante, la mujer se disculpará y le dejará irse debido a los modales japoneses, marchándose ella también. Otra forma, según la cual, supuestamente, la Kuchisake-onna desaparece: consiste en contestarle “no; eres fea y no quiero ser como tú”.

¿Qué le responderías tu?

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 16/05 hasta el 22/05

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 16/05 hasta el 22 de mayo; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

RM Toda a Fase 4: Sábado, 28 de agosto

Este jueves, en su reporte diario desde el Palacio de la Moneda, el subsecretario Dougnac, anunció los cambios del plan paso a paso. Donde,...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

NACONALES

client-image
client-image
client-image