
Buscas algo que leer en la nochecita…💀Para quienes les atraen las historias urbanas.
Kuchisake-onna (en japonés: 口裂け女 mujer con la boca cortada, coreano: 입 찢어진 여자 mujer con la boca rota); es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano.
La historia, trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando de la muerte para vengarse; y lo hace, preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.
Los miedos más comunes que se han convertido en leyendas urbanas

Leyenda
La leyenda, se remonta a hechos del período Heian; y se hizo popular durante la época Edo. Al parecer, en Tokyo, Japón hace mucho tiempo había una preciosa, pero vanidosa mujer que contrajo matrimonio con un destacado y respetable samurái.
La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido, aprovechando que se encontraba sola ya que éste se fue a la guerra. El samurái al enterarse de las infidelidades de su esposa, en un ataque de celos y furia, le cortó la boca de un lado a otro mientras le gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?.
Finalmente tras la muerte de su esposa, él se suicida debido al remordimiento que siente por lo que había hecho. Ella, muere atormentada y su alma no descansa; por lo que regresa del inframundo como un espíritu malicioso y vengativo, enfocado en cometer los mismos actos que causaron su deformidad.
Si se encuentra con algún joven, normalmente estudiantes de secundaria o universitarios le pregunta: “¿Soy hermosa?” (“Watashi wa utsukushī nda?”) (“私は 美しいんだ?”). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: “¿Y ahora soy hermosa?” (“¿Konkai wa nan nano?”) (“今度は何なの?”).
Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde de nuevo que sí, la mujer, feliz por su respuesta, igualmente, le cortará la boca, como se lo hicieron a ella.
Existen, otras versiones que dicen que al responder si a su pregunta, la mujer lo seguirá hasta la puerta del hogar y lo asesinará igualmente, ya que la palabra kirei (きれい), que significa hermosa o linda es casi como decir kiru (切る); que significa cortar; también es como decir Watashi o kiru (私を切る), que significa simplemente, córtame.
¿Podrás escapar de Kuchisake-Onna?
Hay métodos para evitar el fatal desenlace. Según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla; en otra versión se dice que si el aludido le contesta con la misma pregunta (¿Soy hermosa?), la Kuchisake-onna quedará confundida y ello le dará tiempo para escapar.
Por último, se le puede responder que uno tiene prisa y debe atender un asunto muy importante, la mujer se disculpará y le dejará irse debido a los modales japoneses, marchándose ella también. Otra forma, según la cual, supuestamente, la Kuchisake-onna desaparece: consiste en contestarle “no; eres fea y no quiero ser como tú”.