client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAHistoria de Nostradamus, el profeta

Historia de Nostradamus, el profeta

Inicio » CURIOSIDADES » Historia de Nostradamus, el profeta

En el año 1556 tal día como hoy fallece Michel de Notredame, conocido también con el profeta Nostradamus, en este artículo te contamos un poco sobre su historia y sus predicciones.

Actualmente, sus profecías, deliberadamente escritas en un lenguaje críptico, dejan espacio a la inquietud por el porvenir.

Muchos de sus augurios son hijos del tiempo convulso que le tocó vivir. A lo largo del siglo XVI, las guerras de religión, las enfermedades y las hambrunas azotaron casi constantemente a los habitantes de Europa, y por ese motivo marcaron los escritos de Michel de Notredame.

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la Provenza francesa.

Era hijo de un notario, lo cual le dio capacidad económica para estudiar en Aviñón la Biblia y los primeros fundamentos de alquimia y astrología.

A la muerte de su esposa e hijos a causa de la peste, Michel ejerció de médico errante. 

Su reputación fue creciendo y pronto fue llamado en varias ciudades, como Aix-en-Provence o Lyon, para combatir las epidemias. Su dominio de la botánica le llevó incluso a formular un remedio para prevenir la transmisión de la peste.

Llega un profeta

En 1550, Michel se radicó en Salon-de-Provence donde abandonó la práctica de la medicina para dedicarse a la escritura.

Nostradamus, el profeta más célebre de todos los tiempos

En este entonces tenía 47 años y latinizó su nombre, pasando de ser Michel de Notredame a ser Nostradamus propiamente, convirtiéndose en una autoridad de los clásicos.

Profecías más famosas de Nostradamus

Sus obras representaron un éxito inmediato, tanto así que muchos intentaron apropiarse de su fama con imitaciones.

Nostradamus publicaría sucesivas ediciones de sus Profecías, ampliadas cada vez con nuevas cuartetas (cuatro versos) de manera que la última edición contaba con 942 agrupadas en un total de diez centurias (estructura en cien cuartetas) de ahí que la obra se conozca también con el nombre “Diez Centurias”.

Sus predicciones llegaron hasta nuestros días.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.