client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALas profecías de Nostradamus

Las profecías de Nostradamus

Inicio » CURIOSIDADES » Las profecías de Nostradamus

Hay muchos que afirman que el profeta Nostradamus temía ser perseguido de herejía por la Inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas polémicas (tales como sus profecías), habían sido llevados a juicio.

Las profecías de Nostradamus son múltiples y las hay para todos los gustos, incluso se pronostica una tercera guerra mundial y la llegada del Anticristo.

Algunas profecías todavía han de cumplirse, pero otras se han querido identificar con hechos como estos:

La muerte de Enrique II

Nostradamus escribió que “el león joven al viejo superará en campo de batalla en duelo singular. En la caja de oro, le saltará los ojos”. En julio de 1559, el rey de Francia moría en una justa cuando una lanza, empuñada por su joven capitán de la guardia, atravesó el casco y se ensartó en su ojo.

MARY STUART QUEEN OF SCOTS: LA MUERTE DEL REY ENRIQUE II DE FRANCIA (1559)

1610. El asesinato de Enrique IV de Francia

Mientras iba en carroza por una calle de París, Enrique IV fue atacado por un fanático que le reprochaba las concesiones realizadas a la minoría protestante; el rey murió a las pocas horas a causa de las heridas de puñal. En las semanas anteriores al magnicidio circuló por París una cuarteta falsamente atribuida a Nostradamus y a la que nadie hizo demasiado caso; después del atentado, en cambio, algunos la interpretaron como una profecía.

La cuarteta decía así: «Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso«.

La Revolución Francesa

Para los defensores de Nostradamus, el verso “Del populacho esclavizado, canciones, cantos y demanda; mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones” sería la predicción de los acontecimientos en Francia en 1789.

La coronación de Napoleón Bonaparte

El fulgurante ascenso de Napoleón, hasta su coronación imperial en 1804, incitó a muchos a buscar supuestas anticipaciones en las Centurias de Nostradamus. En 1806, un médico de Montpellier publicó un opúsculo de título elocuente: Napoleón I, emperador de los franceses, predicho por Nostradamus. Una de las cuartetas que más fácilmente podían relacionarse con Napoleón era la que aludía a «un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero«.

Franco y la Guerra Civil

Muchos han visto el ascenso de Francisco Franco en España en la cuarteta XLI, que anticipaba que “De castillo Franco saldrá asamblea, el embajador no grato será cisma: los de Ribiere estarán en pelea, y en el gran abismo negarán la entrada”.

Hitler y el nazismo

Nostradamus escribió también que “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”. Ese niño sería Adolf Hitler, que encandiló a los alemanes y logró instaurar el Tercer Reich.

Foto: El dictador Adolf Hitler en una imagen de archivo

Nostradamus murió el 2 de julio del año 1566, a los 62 años, tal como él mismo predijo, su fama le ha sobrevivido hasta nuestros días

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.