client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPresidente Boric anuncia Nuevo Bono de Invierno

Presidente Boric anuncia Nuevo Bono de Invierno

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Presidente Boric anuncia Nuevo Bono de Invierno

Presidente Boric anuncia nuevo Bono de Invierno de $120 mil para 7,5 millones de personas y extensión de IFE Laboral

Presidente Boric anuncia nuevo Bono de Invierno

El día lunes 11 de julio, el Gobierno anunció nuevas ayudas económicas para apoyar a las familias más vulnerables a mitigar la crisis inflacionaria que afecta al país.

Entre los principales beneficios, dados a conocer por el mismo Presidente Gabriel Boric, se encuentra el Bono Chile Apoya Invierno.

Esta nueva bonificación consistirá en un pago de $120.000, la cual ayudara al bolsillo de 7,5 millones de personas.

Frente al incremento del costo de la vida, como el alza en los precios de los alimentos que conforman la canasta básica o los incrementos en los valores de los combustibles.

Ciertamente, no es lo mismo que el IFE de invierno que solicitaban transversalmente varios sectores políticos, lo cierto es que persigue el mismo objetivo: ayudar a las familias durante el periodo invernal.

¿Quiénes serían los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno?

El Mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos su ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien especificó la larga lista de posibles beneficiarios del nuevo bono anunciado por el Gobierno.

El que primero será analizado y discutido por el Congreso Nacional, pues será enviado como proyecto de ley bajo la figura de mensaje presidencial.

Según declaró el secretario de Estado, el Bono Invierno Chile Apoya será de $120 mil, los que se otorgarán una sola vez a quienes reciban los siguientes beneficios sociales:

  1. Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

  2. Causantes de la Asignación Familiar

  3. Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)

  4. Bono al Trabajo de la Mujer

  5. Bono Invierno

    (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)

  6. Integrantes del programa Chile Solidario

  7. Subsidio de Discapacidad Mental

  8. Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

  9. Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)

Además de estas personas, se sumarían los hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad.

Asimismo, lo recibirán aquellas personas que viven con un adulto mayor o una persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional; y sean pertenecientes al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál sería el monto que recibirían las familias de dos causantes?

Pese a que este bono se pagaría en una sola ocasión, Marcel afirmó que una familia podría recibir más de $120 mil, dependiendo de la cantidad de causantes que componga el grupo.

Por ejemplo, si una madre tiene dos hijos que son causantes de algunos de los beneficios anteriormente mencionados, entonces recibiría un total de $240 mil.

Es trascendental considerar que estos solo son los detalles preliminares del Bono Invierno Chile Apoya, dado que podría sufrir eventuales modificaciones durante su tramitación en el Congreso Nacional.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.