client-image
client-image
client-image
InicioINICIONuevo plan paso a paso: Sin uso obligatorio de la mascarilla

Nuevo plan paso a paso: Sin uso obligatorio de la mascarilla

Inicio » Noticias » Nuevo plan paso a paso: Sin uso obligatorio de la mascarilla
nuevo plan paso a paso

El  MINSAL, anunció el día de hoy en rueda prensa el nuevo plan paso a paso, con controversiales cambios que han hecho ruido en las redes. 

Hoy dio inicio al comunicado, la ministra Begoña, asegurando que las nuevas medidas, están siendo consideradas y manejadas mediante expertos en el tema.

Enfatizando, continuo comunicando que ya tienen instaladas 7 mesas de discusión referentes a testeo, vacunación y todos lo relacionado con el control epidemiológico.

Continuó, asegurando que están confiados en que una buena comunicación con los ciudadanos, generará la confianza que ayudará a mejorar la situación actual de la pandemia.

“Confiando en que la comunicación de riesgo efectiva va a servir a nuestros ciudadanos, los cuales confiamos en que esta situación epidemiológica, mejor puede cambiar”Ministra Begoña

Conoce el nuevo plan paso a paso:

Cristóbal Cuadrado, actual Subsecretario del MINSAL, informó que este nuevo plan se aplicará desde el 14 de abril. Dando detalles de las 3 fases que rigen el plan «Seguimos cuidándonos paso a paso», las cuales son:

nuevo plan paso a paso

 Fase bajo Impacto Sanitario

Es la de menor restricción dentro de las 3 fases, el uso de la mascarilla se elimina solo en espacios abiertos, es obligatorio su uso si el espacio no cumple una distancia de un metro entre personas, y también en espacios cerrados.

Se continua la exigencia del pase de movilidad, y se podrá realizar reuniones en espacios cerrados sin restricciones de aforo y de distancia física.

nuevo plan paso a paso

 Fase Medio Impacto Sanitario

Es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, se exigirá el pase de movilidad en todo tipo de actividades publicas, en eventos masivos y espacios cerrados se deberá mantener un limite de 10.000 personas y una distancia de un metro por persona.

nuevo plan paso a paso

Fase Alto Impacto Sanitario

Corresponde a la fase más grave, con una alta circulación viral y eventualmente fallecimientos por el covid19, el uso de la mascarilla es sumamente obligatorio, se exigirá pase de movilidad, en espacios cerrados se deberá mantener una distancia de un 1,5 metros y el aforo de restringirá a un máximo de 200 personas.

Continuando, con la intervención del subsecretario Cuadrado, este resalto que existirán dos zonas de condiciones extremas, las cuales se regirán, en función de las situaciones que se vallan desarrollando. Donde explico ejemplos, con la aparición de nuevas variantes mas agresivas, ó posibles fallas de efectividad de las vacunas.

En estos términos, el subsecretario realizó los ejemplos donde se aplicarán restricciones o se eliminaran, según sea el caso necesario.

«No dudaremos en implementar medidas mas restrictivas si llega a ser necesario»Subsecretario Cuadrado

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.