
Nuggets de pollo, Comida Rápida hecha en casa, siempre será la mejor opción para los pequeños de la casa, son muy ricos y una forma práctica y diferente de preparar el pollo.
Aunque es un plato que goza de mucha fama, es también muy conocido por ser una de las comidas rápidas menos saludables.
Su origen data de los años 50, y su inventor fué Robert C. Baker profesor de tecnología alimenticia de la Universidad de Cornell.
Éste desarrolló un método para aprovechar las partes menos rentables del pollo, si así es, en principio los nuggets eran elaborados con carne pero además con huesos molidos, venas, víceras, nervios y cartílago.
Por ésta razón, no eran considerados una comida sana, sin embargo, creo que era una información que sus inocentes consumidores no manejaban.
Hoy en día, los que buscan alimentarse de una manera más sana, los hacen con la pulpa del pollo, sazonándolo con las especias a gusto del comensal y rebozando con pan molido para que queden crujientes.
Y esa es precisamente la receta que hoy te traigo, es muy versátil, podrás servirlos en cualquier ocasión, y seguramente a los pequeños y no tan pequeños les va a encantar.
A continuación Nuggets de pollo, Comida Rápida hecha en casa.
Nuggets de pollo
Ingredientes
- 400 gramos de pechuga de pollo molida
- 50 ml de leche
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 2 cucharadas de queso crema (opcional)
- 2 huevos
- 100 gramos de pan molido
- 100 gramos de harina de trigo
- Sal y pimienta al gusto
- Abundante aceite para freír
Preparación
- Coloca en un recipiente la carne y agrega sal y pimienta, mezcla muy bien.
- Desmigaja el pan y agrégalo junto con la leche y el queso crema, revuelve para integrar.
- Deja reposar por 15 minutos en el refrigerador.
- Para el rebozado, bate ligeramente los huevos, reserva.
- Coloca en un recipiente la harina de trigo y en otro el pan molido, si los quieres un poco picantes agrega una pizca de pimienta a la harina de trigo.
- Con una cuchara toma un poco de la mezcla de nuggets y pásala por la harina, luego por el huevo y por último por el pan molido.
- Repite el procedimiento hasta terminar toda la mezcla.
- Coloca los nuggets en una bandeja y llévalos al refrigerador por 20 minutos, la idea es que tomen consistencia antes de freírlos.
- Si lo deseas puedes guardarlos en un envase hermético y congelarlos, se conservarán congelados por 15 días.
- Por último, fríe los nuggets en abundante aceite caliente hasta que doren por ambos lados, y ¡listo! ya puedes servir los Nuggets de pollo, Comida Rápida hecha en casa.
- Puedes acompañarlos con Ketchup o Salsa Barbecue, ¡mmm deliciosos!
