Nutrientes Importantes para una Piel Sana

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Muchas personas recurren a cosméticos, cremas y lociones para mantener su piel sana e hidratada.

Lo que no saben es que muchos de estos productos pueden resultar siendo un engaño.

Por esto es que hoy traigo 6 nutrientes que son clave para el cuidado de la piel, para que no seas víctima de los embaucadores del mercado.

Vitamina E

La Vitamina E es un componente químico muy común en la industria de los cosméticos.

Es utilizado por sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes y también para combatir las arrugas.

Se encuentra dentro de nuestro cuerpo, y protege a la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que provocan envejecimiento prematuro.

Es esencial para pieles secas, porque también tiene propiedades hidratantes.

Y por último, por su acción antiinflamatoria ayuda a regenerar y a sanar pieles agredidas, razón por la cual es utilizada para el acné.

Podemos encontrarla en aceites naturalez de maíz, nueces y hortalizas como el brócoli.

Biotina o Vitamina H

Es conocida como ‘la Vitamina de la belleza’ y no es para menos.

Es utilizada para la piel, el cuero cabelludo y para las uñas.

La biotina dentro del cuerpo se utiliza para ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable.

Hay que tener presente que esta sustancia activa varias enzimas encargadas de diferentes procesos metabólicos importantes para el correcto funcionamiento corporal.

Asimismo, también interviene en la producción de hemoglobina y en los diferentes procesos celulares del organismo.

Podemos encontrar esta vitamina en las yemas de huevo, los plátanos, la batata y las visceras animales.

Vitamina C

Es un antioxidante muy poderoso y es utilizado como compuesto básico de muchos cosméticos.

La vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos.

También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

Esta vitamina puede ser consumida a través de frutas cítricas.

Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo.

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo.

El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.

Aunque el cuerpo produce colágeno naturalmente, esta producción se reduce con el crecimiento, por lo que la piel va perdiendo firmeza y flexibilidad.

Por esto existen los suplementos de colágeno.

La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

Si la carne forma parte activa de tu dieta déjame decirte que estás de suerte, pues el caldo de huesos, el pescado y el pollo contienen este compuesto.

Agua

Así como lo oyes, el agua nos ayuda a tener una piel sana, aunque no se considera como nutriente.

Beber agua ayuda a eliminar toxinas y también influye en la flexibilidad de la piel.

El agua puede ser utilizada para reducir la hinchazón y el acné.

También el agua tiene propiedades hidratantes, por lo que es importante hidratarse por dentro y por fuera.

Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son muy útiles para la hidratación de la piel.

Sirven para reducir el enrrojecimiento de la piel y para la prevención de la dermatitis y los brotes de acné.

El pescado y el aceite de oliva son contenedores de ácidos grasos, además del aguacate y las nueces.

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Autor: David Álvarez

Abogado, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida.

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