client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIA"Nüwa" La primera ciudad para humanos en Marte.

«Nüwa» La primera ciudad para humanos en Marte.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » «Nüwa» La primera ciudad para humanos en Marte.

La firma de arquitectos ABIBOO presentó el proyecto de ciudad sostenible «Nüwa», la ciudad tendrá como objetivo albergar hasta 250.000 residentes en el planeta rojo.

Este año se han presentado 175 proyectos distintos sobre potenciales ciudades marcianas fueran capaces de vivir sin depender tanto de materiales de la Tierra y el proyecto Nüwa calificó como uno de los nueve finalistas del certamen.

El proyecto incluiría viviendas, áreas de trabajo, espacios recreativos, hospitales, universidades, también contaría con una zona de resguardo en caso de emergencias. 


¿Cómo será la construcción de Nüwa?

La ciudad del futuro se ubicará en el acantilado Tempe Mensa y será construida de forma vertical, esto con el fin de cuidar la integridad de los humanos, pues con dicha inclinación los ciudadanos podrán estar a salvo de meteoritos y de los rayos solares.

El proyecto podría estar listo en el año 2100.


La idea es que los habitantes puedan tener una vida completamente normal y a su vez puedan sentir la grandeza del espacio exterior a través de las enormes ventanas que sobresalen de los edificios

La ciudad contará con elevadores y túneles que les permitirán a los residentes de Nüwa conectarse entre los diferentes módulos.

Estos serán construidos en forma tubular de 10 metros de diámetro y 60 de largo.

También contará también con huertos urbanos llamados ‘Domos verdes’. 

Estos domos se van a dividir en dos, unos que serán parques en los que la población podrá entrar y otros, que tratarán con vegetación experimental de la atmósfera marciana.

La empresa aseguró que debido al costo de transporte, el presupuesto es bastante, por estar razón se pensó en hacer un mapeo y calcular cuánta energía por habitante se gastaría para obtener los recursos.

Por otro lado, con el fin de mantener conectados a los habitantes del planeta rojo con la Tierra, se planifica realizar viajes de ida y regreso a la Tierra cada 26 meses.

Por lo que se sabe, estas incursiones tendrían un costo de 300.000 dólares.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.