client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAOMS informa primer caso de transmisión de Viruela del mono de humano...

OMS informa primer caso de transmisión de Viruela del mono de humano a perro

Inicio » Noticias » OMS informa primer caso de transmisión de Viruela del mono de humano a perro

La semana pasada, la revista médica The Lancet confirmó el primer caso de transmisión de la viruela del mono de humano a perro, caso que tiene lugar en Francia.

 «Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal, y creemos que el primer caso de un perro contagiado» Afirmó Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus.

Los expertos eran conscientes de que este salto podía producirse, por lo que las agencias públicas de salud ya aconsejaban a quienes se contagiaron del virus que «se aislaran de sus mascotas».

Actos que ponen en peligro a tus mascotas.

Lewis afirma que «el manejo de los desechos es fundamental» para reducir el riesgo de contaminación a roedores y otros animales salvajes.

Puesto que, cuando los virus saltan de una especie a otra, se corre el riesgo de que este muten. 

«La situación más peligrosa es cuando un virus salta a un pequeño mamífero con una alta densidad de población»Explicó a la prensa el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

«No se trata de que se haya afectado un animal específico, era un animal expuesto al virus. Por desgracia, cualquiera que conviva con una persona infectada se puede contagiar».

Ha manifestado a la prensa el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan; el cual ha incidido en que «era un fenómeno que cabía prever» y ha aconsejado «proteger a las mascotas».

Sin embargo, no consideró que las mascotas sean un peligro.

«El virus no mutará más rápido si está en un solo perro que si está en un solo humano»Anuncio Ryan.

Siempre son las Ratas

El término de viruela del mono es utilizado tras la detección del virus en 1958 en monos de un laboratorio en Dinamarca

Aun así, el virus también se encontraba en otros animales, pero sobre todo en los roedores.

La enfermedad es detectada por primera vez en el ser humano en 1970 y es menos peligrosa y contagiosa que su prima la viruela; la cual fue erradicada en 1980.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos.

Hasta ahora se han detectado más de 35.000 casos desde principios de año en 92 países.

El virus ha acusado 12 muertes, según los informes de la OMS, que calificó este brote como una emergencia sanitaria mundial.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.