client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19OMS niega la aparición de cepa en Vietnam

OMS niega la aparición de cepa en Vietnam

Inicio » COVID-19 » OMS niega la aparición de cepa en Vietnam

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Kidong Park, informó este jueves ante medios locales que la mutación del coronavirus reportada por las autoridades sanitarias no encaja en la definición de “nueva variante”.

En sus declaraciones, Kidong Park aceptó que la variante Delta, aparecida en la India, sí había experimentado mutaciones en Vietnam.

En el mismo orden de ideas, las autoridades sanitarias aclararon que la resultante era “muy peligrosa”, sin embargo, no cumplía los requisitos para ser catalogada como “nueva cepa”.

Vietnam enfrenta desde el 27 de abril una cuarta oleada de Covid-19, la peor desde la irrupción de la enfermedad a comienzos del 2020.

Más de las tres quintas partes del total de casos (ocho mil 63) fueron reportados desde aquel día, con un máximo de 444 el martes de la semana pasada.

A través de su cuenta twitter la OMS también negó que el coronavirus haya mutado en Nepal, dando paso a otra cepa.

«No tenemos conocimiento de que se haya detectado una nueva variante del SARS-COV-2 en esta nación asiática.

La variante predominante (del coronavirus) actualmente en circulación en Nepal es la Delta».OMS.

Hoy en día se han registrado en el mundo más de 28.000 mutaciones de la Covid-19.

Las variantes detectadas del Covid-19 siguen siendo cuatro.

La OMS ha registrado cuatro variantes globales.

Las primeras dos fueron halladas en Reino Unido y la India, a las que se suman la de Sudáfrica y la más reciente de Brasil.

El organismo anunció el 1 de junio que las variantes de Covid-19 deben ser identificadas por letras del alfabeto griego para evitar estigmatizar a las naciones donde fueron detectadas por primera vez.

Al principio Vietnam, fue considerado un caso de éxito en la lucha contra el coronavirus.

A pesar de esto, los casos de contagios han aumentado rápidamente en el último mes y ascienden a más de 7.800 desde el inicio de la pandemia.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.