client-image
client-image
client-image
InicioINICIOONU condena el uso excesivo de la fuerza en Colombia

ONU condena el uso excesivo de la fuerza en Colombia

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (ONU) afirma estar “profundamente alarmada” por los eventos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida.

La oficina en Colombia está trabajando para confirmar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali.

La Oficina en Colombia se desplegó la pasada noche por alguno de los puntos críticos en Cali.

Marta Hurtado es la portavoz en Ginebra.

“Las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves”Marta Hurtado.

La ONU hizo un llamado a la calma y recuerda al Estado “su responsabilidad de proteger los derechos humanos”

“Hemos recibido información y hemos sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de seguridad, uso de balas reales y golpes y detenciones, todo en un contexto muy volátil” Marta Hurtado.

Resaltamos también que los agentes encargados de hacer cumplir la ley deben respetar los principios de legalidad, precaución, necesidad y proporcionalidad a la hora de vigilar las manifestaciones. Las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves”Marta Hurtado.

Desde el 28 de abril, y sin contar los incidentes de la pasada noche, han recibido denuncias de al menos 14 muertes.

“La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”Peter Stano, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La mayor parte de las muertes han ocurrido en Cali, sin embargo se han confirmado fallecidos en otras áreas del país tales como: Ibagué, Tolima, Pereira, Risalda, Soacha, Cundinamarca.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.