Organizaciones y activistas LGBTQ+ critican ataques contra Gabriel Boric

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Organizaciones y activistas LGBTQ+ critican ataques contra Gabriel Boric

Organizaciones y activistas LGBTQ+, critican los polémicos mensajes contra el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. Tras la filtración de su anuario escolar, Boric ha sido blanco de varios mensajes escritos por detractores en Twitter.  

Este fin de semana, Gabriel Boric, ha sido victima de varios mensajes en su contra en la red social Twitter, sus detractores lo volvieron tendencia con el hashtag #Gaybriel. Con esta frase, los opositores del candidato presidencial lo han insultado con una serie de mensajes. Esto luego de la filtración de su anuario escolar, donde aparece una dedicatoria con esta polémica expresión.

Organizaciones y activistas LGBTQ+

Sin embargo, diversas organizaciones y activistas de la comunidad LGBTQ+ condenaron estos ataques, en este sentido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) enfatizo que “utilizar la palabra ‘gay’ como ofensa o descrédito sólo refleja homofobia. Usarla como batalla electoral sólo refleja la inmoralidad, la desesperación y miseria del candidato fascista. Es un peligro, no lo olvide. Ningún voto para el Hitler chileno”, agrego el comunicado.

Por otra parte, la Fundación Iguales, lamento lo ocurrido y expresó que “referirse a una persona como gay o lesbiana nunca podría considerarse un insulto. El #Gaybriel sólo demuestra la homofobia e ignorancia de una parte de la sociedad, una que es minoría”.

En la misma línea, otras personalidades del mundo de la política, como María José Cumplido, señaló que este tipo de expresiones atenta contra los avances que en materia de inclusión social y derechos a la diversidad sexual ha tenido el país. Agregando que los “Hashtag homofóbicos así recuerdan lo cavernaria que es la derecha”.

Otros usuarios de la red social Twitter, han mostrado su solidaridad con el candidato de Apruebo Dignidad, como el caso de Gabriel Monsalve León @Gmonsalve. “Soy Gabriel y soy Gay orgullosamente si quieren decirme así. Lamentablemente muchos jóvenes y niños no soportan este bullying e incluso algunos llegan a suicidarse. La ultraderecha homofóbica, racista y clasista no puede tener cabida en el Nuevo Chile Boric presidente.

Comparte esto...

Deja una respuesta