client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAOrigen del día de la Madre

Origen del día de la Madre

El día de la madre tiene sus orígenes en el antiguo egipto 2.100 a.C., en aquel entonces era el día de la diosa Isis, quien representa a la madre del rey Horus en la mitología egipcia.

Años después se consolidó en la Antigua Grecia como el día de la titánide Rea, quien representa la figura maternal en la mitología griega, siendo su progenie: Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus.

Posteriormente en el año 1854 el papa Pío IX estableció el 8 de diciembre como «El día de la virgen María«, este día terminaría siendo «El día de la Inmaculada Concepción».

Años después en Estados Unidos se separaron ambas festividades y «El día de la madre» se trasladó finalmente al mes de mayo.

El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de Ann Jarvis, su hija Ana María quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo.

A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Para el año 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto para reconocer el día de la muerte de la madre de Jarvis como fiesta nacional.

Ann Jarvis es recordada por haber sido activista y promotora de la seguridad social de la mujer trabajadora por muchos años.

¿Cuándo se celebra el día de la madre en Chile?

Las autoridades decretaron el 10 de mayo de 1976 como el primer día de las madres oficial, a través de un decreto expresaron el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile, a pesar de esto se suele conmemorar el segundo día domingo del mes de mayo por motivos de movilidad comercial.

Así se celebra este día a lo largo del mundo

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.