client-image
client-image
client-image
InicioCULTURA★Orígenes de los Beatles ♫

★Orígenes de los Beatles ♫

LOS CUATRO DE LIVERPOOL

Inicio » CULTURA » ★Orígenes de los Beatles ♫

Estos son los orígenes de The Beatles, el cuarteto de Liverpool que abrió nuevos horizontes para demostrar que en el rock, todo era posible.

Nace el cuarteto musical

The First Photograph of Lennon and McCartney Together, November 23, 1957  The Quarrymen, 1957. The first known photograph of John Lennon and Paul M…  | Beatles, Fotos

La banda se formó alrededor de John Lennon y McCartney (James Paul McCartney) en julio de 1957 cuando ambos cruzaron caminos en The Quarry Men, un grupo musical derivado del folk de los años 20 con el que intentaban potenciar el sonido clásico del Rock norteamericano de esa década representado para ellos en Buddy Holly.

El debut de Paul en la banda se produjo en octubre de ese mismo año en el New Clubmoor Hall Conservative de Norris Green en Liverpool.

En agosto de 1958 George Harrison se unió a la banda gracias a Paul, quien fue su compañero de escuela años atrás.

Ese mismo mes grabaron el primer demo de The Quarrymen que contenía una versión de «That’ll Be The Day» de Buddy Holly y un tema firmado por Harrison/McCartney, «In Spite Of All The Danger».

En enero de 1960, Stuart Sutcliffe un joven pintor amigo de Lennon en la Escuela de Bellas Artes, se sumó a la banda como bajista.

En agosto de ese mismo año llegaría por fin un batería, Pete Best.

El 17 de agosto el grupo viajó a Hamburgo (Alemania) como The Beatles, y allí se fraguó la leyenda con mas de 120 noches consecutivas tocando en directo por diferentes clubes.

El 21 de febrero de 1961 The Beatles debutaron en el mítico Cavern Club de Liverpool.

En abril regresaron a Hamburgo donde grabaron con Tony Sheridan como The Beat Brothers ya que fueron aconsejados por un amigo alemán que les dijo que “The Beatles no era un nombre comercial”.

En octubre, de nuevo en Liverpool, coincidieron con Gerry & The Pacemakers y decidieron combinar fuerzas como The Beatmakers.

Brian Epstein, cazatalentos y gerente de una tienda de discos, se interesó por ellos tras tanto movimiento y finalmente, en noviembre, Epstein pudo ver a la banda por primera vez en The Cavern.

En enero de 1962, Epstein firmó un precontrato como mánager de la banda.

En marzo de ese mismo año The Beatles aparecieron por primera vez en la BBC Radio en un programa juvenil llamado Here We Go; sería la primera de una serie de entrevistas, especiales y grabaciones que tendrían en la emisora británica a través de los años.

THE BEATLES 909 | The Beatles y The Rolling Stones - Parte 1 [VIDEO]

Stuart Sutcliffe, que aun vivía en Alemania, falleció el 10 de abril de 1962 a causa de un derrame cerebral de camino al hospital en los brazos de su novia Astrid Kirchherr, quien fue la primera persona en hacer fotografías de The Beatles y sugerir el corte de pelo que los haría mundialmente conocidos.

El 9 de mayo, y tras muchas gestiones de Epstein, la banda se encontró por primera vez con quien sería su productor, y para muchos el quinto Beatle, George Martin, quien consiguió que la banda firmase un contrato provisional con Parlophone (EMI) para grabar una serie de maquetas.

El 6 de junio entraron por primera vez en los estudios Abbey Road bajo la dirección de Ron Richards (asistente de producción de George Martin).

Registraron cuatro temas: «Bésame mucho» y tres composiciones propias «P.S. I Love You», «Ask Me Why» y «Love Me Do».

En el verano de 1962, Epstein, Lennon, McCartney y Harrison tomaron la decisión de sustituir a Best como batería.

El 18 de agosto debutó en el grupo el antiguo batería de Rory Storm & The Hurricanes, Ringo Starr conformándose así la alineación definitiva y popular de The Beatles.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.