client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPara que fue la reunión de Boric con el PS

Para que fue la reunión de Boric con el PS

Parlamentarios piden se investigue la reunión

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Para que fue la reunión de Boric con el PS

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional pidió se investigara la reunión sostenida el viernes 8 de Julio por el  Presidente Gabriel Boric y la fracción de dirigentes del Partido Socialista, en el Palacio de la Moneda.

El Motivo de la Reunión:

En este sentido los demandantes  solicitaron que la Contraloría General le pidiera cuentas tanto al Presidente Boric como al Ministro Giorgio Jackson sobre los temas tratados con los parlamentarios y la directiva del Partido Socialista, ya que presumen se violó en este acto el principio de probidad.

Esto se debe a que minutos antes de celebrarse el encuentro, el diputado Leonardo Soto, publicó un video en su cuenta twitter, donde señalaba que el motivo de la cita era “poder ayudar con más fuerza a la coordinación de apruebo”, ante un plebiscito que se muestra impredecible…

Este twitter fue posteriormente eliminado con la correspondiente disculpa por parte del diputado, quien declaró “Debo reconocer que hubo un error de mi parte” ya que  solo fue una “reunión protocolar” para tratar la agenda legislativa, a lo que añadió:

“Me equivoque al vincularla con un video de el plebiscito”.

Dicha aclaratoria la realizó a las 10 pm del día viernes, no obstante el mensaje enviado por el diputado Leonardo Soto, estaría en concordancia con lo señalado por el  Secretario General del Partido Socialista Camilo Escalona, quien comentó en la misma red, que la reunión con el mandatario fue:

“Como socialistas, que expresamos el firme apoyo y el compromiso con el  proceso de cambios y el avance hacia la nueva constitución nacida en democracia”

Para los diputados de oposición, estas declaraciones terminan de probar la vinculación del gobierno con la campaña de el Apruebo, faltando flagrantemente a su deber de imparcialidad y no intervención.

Camila Vallejo

A esta situación, le salió al paso la vocera Camila Vallejo aclarando que la reunión era meramente protocolar y en ningún caso tenía que ver con el 4 de Septiembre, agregando que:

”Nuestro gobierno está muy esperanzado en el proceso, confiamos en nuestro país y creemos que el cuatro de Septiembre será una gran jornada, porque contará con la amplia participación de nuestros compatriotas.”

En este sentido pensamos que estos dimes y diretes entre el gobierno y la oposición no deben sacarnos del estudio de lo medular, el Texto de la Constitución propuesta.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.