Para tratar y detectar a tiempo enfermedades reumáticas

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Para tratar y detectar a tiempo enfermedades reumáticas

El 12 de octubre recordamos a las personas que sufren de enfermedades reumáticas ya que un día como hoy -en el año 1996- se institucionalizó la Arthritis Rheumatism International.

El fin de esta organización era educar a las personas con respecto a las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas y promover una mejor calidad de vida y tratamientos para las personas que las padecen.

Se calcula que actualmente la cuarta parte de la población Europea padece alguna enfermedad reumáticas o musculoesqueléticas, y está incidencia no parece querer desaparecer sino por el contrario crece con el tiempo.

Las enfermedades reumáticas son aquellas que comprometen los huesos, las articulaciones, los músculos y todo aquello que contribuye a la movilidad corporal.

La mayor parte de estas son de origen desconocido, porque a pesar de que se pueden presentar casos dentro de una misma familia, este tipo de padecimientos no son hereditarios, aunque si se ha demostrado que en los países industrializados suelen haber mayor número de casos que en los que tienen un parque industrial menos desarrollado.

La artritis reumatoide, es una de estas enfermedades y se caracteriza por la infamación de las articulaciones, es de padecimiento crónico, es decir que empeora con el tiempo y trae consigo grandes dolores y perdida de movilidad del paciente.

Las 10 enfermedades reumáticas más comunes (causas y síntomas)

No existe un cuadro específico de síntomas, sin embargo, normalmente las primeras articulaciones que tienden a hincharse y perder movilidad son las de las extremidades, más concretamente las manos y los pies, pero con el paso del tiempo también puede comprometer codos y rodillas, incluso hay quienes sienten los efectos a nivel de la columna vertebral.

A pesar de que por los momentos se desconoce la causa de este tipo de enfermedades, si queda claro que en la mayor parte de los casos el sistema inmune juega un rol fundamental.

En nuestro cuerpo, este sistema es el encargado de defendernos contra organismos extraños, virus y parásitos, pero en las personas con alguna clase de reumatismo o artritis el sistema inmune puede dejar de reconocer ciertos tejidos destruyéndolos y provocando la enfermedad.

Entre las mejores formas de tratar este padecimiento recomendamos el reposo articular de 8 a 10 horas nocturnas, asimismo, de media a 1 hora a lo largo del mediodía.

Además, se recomiendan ejercicios regulares para mantener la fuerza y movilidad de las articulaciones.

Por otro lado, los medicamentos para tratar el dolor y la inflamación son válidos, también existen los que son exclusivos para tratar esta enfermedad, sin embargo, no se recomiendan por ser potencialmente adictivos

La mayor recomendación para prevenir esta enfermedad es informarse al respecto realizarse un chequeo para descartar padecer algún tipo de reuma o enfermedad muculoesquelética, la enfermedad se puede curar si se detecta en sus primeros estadíos.

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta