client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALParlamento venezolano aprueba ley para la cooperación con Rusia

Parlamento venezolano aprueba ley para la cooperación con Rusia

Inicio » Noticias » Parlamento venezolano aprueba ley para la cooperación con Rusia

El parlamento venezolano ha suscrito acuerdos de este tipo con otros países como China, India, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y México.

El parlamento venezolano dio este jueves su visto bueno a la ley aprobatoria del acuerdo de cooperación entre Venezuela y Rusia para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Asimismo, en la sesión ordinaria, los miembros del Poder Legislativo aprobaron en segunda discusión todos los artículos establecidos en la normativa que afianza las relaciones bilaterales entre ambos países.

El proyecto de ley se había aprobado en la primera discusión, después de haber sido presentado por el diputado Ricardo Sánchez, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación del parlamento venezolano.

En la presentación ante la plenaria de la Asamblea, Sánchez señaló que la cooperación con Rusia en esta área ayudará a Venezuela a mejorar las condiciones para la navegación satelital, la investigación en biología, medicina y otros ámbitos, como viajes tripulados.

Además, el parlamentario también indicó que la ley permitirá crear tecnologías espaciales para ayudar a desarrollar distintos sectores de la economía venezolana, así como para apoyar a los centros de investigación científica nacionales, universidades e instituciones estatales.

En este sentido, el diputado también mencionó que Venezuela ha suscrito acuerdos de este tipo, bajo los principios de territorialidad e interés público, con naciones como China e India en 2005, con Uruguay (2006), Brasil (2008), Argentina y Bolivia en 2011 y México en 2015.

Venezuela y Rusia sostienen relaciones desde hace 25 años, además, trabajan por medio de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, donde evalúan y concretan acciones para la cooperación estratégica en sectores como el petrolero, técnico-militar, financiero, vivienda, educación, agricultura, ciencia y tecnología, industria y comercio, cultura, salud, entre otros.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.