client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAParler, una red social ideal para usuarios extremistas y conservadores

Parler, una red social ideal para usuarios extremistas y conservadores

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Parler, una red social ideal para usuarios extremistas y conservadores

Al mismo tiempo que las principales redes sociales bloquearon a aquellas publicaciones que compartieron información falsa y/o que fomentaron a la violencia tras el asedio al Capitolio de Estados Unidos, millones de partidarios del presidente estadounidense Donald Trump vieron en otra red social una oportunidad para expresarse, Parler.

La «aplicación de libre expresión» se hizo popular entre los usuarios que Twitter bloqueó, una situación en la que se encuentra el mismo Donald Trump.

Silicon Valley decidió ponerle control a Trump en Internet, eliminando sus megáfonos virtuales en forma de cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, ahora las grandes tecnológicas también se han posicionado contra Parler.

La red social se fundó en las bases de la libertad de expresión absoluta y tiene como objetivo ofrecer una alternativa a las principales plataformas sociales.

John Matz, programador y conservador libertario de Nevada es uno de los fundadores principales de la red social.

Los usuarios pueden publicar «sin temor a que sus opiniones se vean afectadas«, según la red social.

Además de esto, dos reglas gobiernan lo que se comparte: no se permiten actividades criminales o spam.

Con estos principios, la aplicación Parler tuvo éxito en las listas de descarga de las tiendas de Google y Apple alcanzando el primer lugar durante los últimos meses de 2020.

Sus usuarios aumentaron de 4,5 a 8 millones en medio de la confusión electoral de los Estados Unidos; mientras que Facebook y Twitter se dedicaron a bloquear la desinformación política, la actividad en Parler fue 20 veces mayor que antes.

Aunque Donald Trump no tenga cuenta de Parler algunas figuras políticas relevantes de perfil conservador tienen cuenta en esta plataforma, incluyendo su abogado Rudy Giuliani, Sean Hannity, un comentarista político de Fox News, y el senador por Texas, Ted Cruz.

Sin embargo, la plataforma no ha podido frenar un discurso violento y lleno de odio, que las grandes empresas de tecnología dijeron que podría conducir a otro evento como el asedio del miércoles al Capitolio de Estados Unidos.

Apple, Google y Amazon rechazan rotundamente Parler.

«A la luz de esta continua y urgente amenaza a la seguridad pública, estamos suspendiendo los listados de la aplicación de la Play Store hasta que se aborden estos problemas».Google.

Así mismo, Apple argumentó la suspensión de Parler al califarla de plataforma de «contenido que amenaza el bienestar de los demás o tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales«.

«Aparentemente creen que Parler es responsable de TODO el contenido generado por el usuario en Parler, por lo tanto por la misma lógica, Apple debe ser responsable de TODAS las acciones realizadas con sus teléfonos»,Fundador de Parler.

“La plataforma Parler tiene 24 horas para remover todo el contenido desagradable de su aplicación… así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura».Apple.

Por otro lado, Amazon aseguró el domingo que quitaría a Parler de su servicio de alojamiento web por incumplimiento de sus directrices, lo que significa que la plataforma podría caer si no se encuentra un nuevo host para el domingo por la noche.

El hogar de muchos usuarios nazis, racistas, organizaciones armadas, conspiracionistas y supremacistas blancos la tiene difícil para mantenerse a flote, su fundador afirma que el desaire de Amazon puede significar que la red social esté «indisponible» hasta por una semana, mientras se rehace «desde cero».

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.