client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOParques en la Región Metropolitana: Horarios y requisitos:

Parques en la Región Metropolitana: Horarios y requisitos:

Los Parques en la Región Metropolitana estarán abiertos durante la pandemia.

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Parques en la Región Metropolitana: Horarios y requisitos:

Con el pase de movilidad activo, muchos pueden estar buscando un lugar donde ir a disfrutar el fin de semana, y los parque son una de las opciones más buscadas por las personas, durante la pandemia.

Es por ello, que el Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, y el director del Parque Metropolitano (Parquemet), Martín Andrade, dieron a conocer por redes sociales y medios de comunicación, la informaron sobre los día y el horario disponibles para los usuarios a partir de ayer viernes y que se mantendrá durante toda la semana.

«La red de parques reabrirá totalmente este sábado 19 de junio, en un proceso que tendrá una marcha blanca de dos semanas y que se mantendrá en evaluación permanente«Ministro de Vivienda y Urbanismo

Igualmente, el ministro informo que durante este sábado 19 de junio, diecinueve parques pertenecientes a Parquemet en la Región Metropolitana y catorce parques en las regiones del resto del país, abrirán sus puertas para el público.

Horarios de apertura de los parques

De esta manera el horario de apertura del Parquemet será de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, incluyendo festivos. Respecto a los fines de semana y feriados, las autoridades mencionaron que los ciclistas podrán entrar sólo entre 8:00 y 10:00 horas.

Para poder acceder a cualquier recinto del Minvu, perteneciente a su red de parques, las personas deberán portar su Pase de Movilidad o Pase de Desplazamiento. Puedes ver toda la información en este link.

Los Parques fueron reabiertos pero se solicita precaución a los usuarios en el uso de este espacio público.

Reabrir los parques, fue una medida que tomó el gobierno, como una alternativa de generar más espacios públicos seguros para hacer ejercicio, dada la cubrir la necesidad que presenta la población de poder distraerse ante el encierro por la pandemia y así tener alguna opción recreativa, que varia en algunas comunas en donde las cuarentenas anuncian se continuaran extendido en gran parte del país.

Sin embargo, exhorta a los usuarios a tomar y mantener las medidas preventivas, requeridas por el Ministerio de la Salud ante la pandemia como: uso de tapa bocas, distanciamiento social y otros.

Puedes leer:

En ese mismo orden de idea, también hace un llamado a la seguridad, a todos los deportistas que se encuentran en el área de tránsito ciclístico en los parque, invitándolos a utilizar las áreas deportivas tomando las medidas de seguridad personal y social acorde con el deporte que vayan a practicar.

En este sentido, se les recuerda cuales son las medidas de seguridad, como: uso de casco, rodilleras, coderas, entre otros artículos que deben tener de protección personal, sumado a las que medidas de precaución en el área de manejo: utilizar solo los senderos autorizados, encender las luces cuando sea necesario y revisar su sistema de frenos. Todo esto, debido al incremento de los accidentes que se vienen produciendo en franjas deportivas en los parques.

(Vídeo)

“Las personas, que cuenten con el Pase de Movilidad, podrán ingresar a los diferentes parques en todo Chile”, aseguró el ministro del Minvu respecto a la reapertura de los parques.

“obviamente en coordinación necesaria de la administración de los parques que están a cargo de los municipios“.MINVU

Finalmente, el director del Parquemet hizo un llamado a que la gente que asista a los parques sea responsable. “Aprovechamos esta instancia para pedir a las personas que asistan a estos espacios con responsabilidad y con moderación. Vamos a estar haciendo chequeos aleatorios con Carabineros, vamos a estar trabajando para que esto se haga de buena forma”, señaló Andrade.

Fuente: @MinvuChile

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.