client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAPaz - Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Paz – Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Un mundo sin armas, es un mundo de paz

Inicio » Noticias » Paz – Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

En el 2001 Las Naciones Unidas en conferencia decretaron el 9 de julio como el Día Internacional de la Destrucción de Armas de fuego.

Se espera que los ciudadanos entreguen sus armas pequeñas para su destrucción, y así disminuir los riesgos de su uso, para lograr una convivencia sana.

Guerra contra las armas

destrucción

Los delitos violentos en comercios, hogares, escuelas han aumentado en los últimos años. Pese al trabajo de los gobiernos por restringir su uso.

Aún cuando es positivo el dato de que cada 9 de julio se logra destruir al rededor de 80mil armas, es lamentable saber que su fabricación y compra no se detiene.

Otra Pandemia Social

niño con armas
Niños en guerra

Tristemente el caos e incertidumbre de la pandemia del coronavirus, trajo consigo mayor ansiedad, estrés y violencia.

Hubo récord de ventas en USA la 1era quincena de marzo del 2020 con la primera ola de COVID-19, aumento el numero de femicidios, incluso el pasado 4 de julio, murieron 6 menores de edad por disparos.

A pesar de peligro social y familiar que conlleva su uso, gran parte de la población de Estados Unidos esta a favor de poseerlas a razón de su seguridad.

Camino hacia la Paz

destrucción de armas
Destrucción de armamento

Se busca crear conciencia de los peligros de poseer estos instrumentos. Es necesario apuntar a la convivencia ciudadana y el respeto hacia la vida.

Fundaciones no gubernamentales como Oxfan, Amnistia Internacional y la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas, instalan centros de recolección y destrucción de armas.

Educar para la vida, es a través del diálogo con respeto y valores éticos y morales como se logra construir sociedades prósperas y felices.

Es la vía y esperanza para detener el uso de armas de fuego, que parece ser el lenguaje que domina nuestras calles.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.