PDI inicia investigación sobre muerte de Denisse Cortés

Junto al PDI, la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas y la Brigada de Homicidios, formarán parte de la investigación del crimen.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » PDI inicia investigación sobre muerte de Denisse Cortés

Luego de ocurrido los trágicos sucesos del domingo pasado en La Alameda, en el que Denisse Cortés, estudiante de derecho presente en la manifestación que partió desde plaza de Italia, falleciera, la Policía de Investigaciones (PDI) asumió el control de la investigación.

Junto a la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas y la Brigada de Homicidios, el cuerpo detectivesco comenzó los peritajes para determinar las causas de la muerte de la funcionaria.

Denisse Cortés, murió el domingo pasado durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, al recibir, según Carabineros, el impacto de un fuego artificial.

¿Cómo será la investigación?

Para empezar, la Fiscalía de Alta Complejidad de Centro Norte, designó a Francisco Ledezma quien investigará la muerte de la estudiante de derecho.

Luego que un objeto explosivo impactara en su cuerpo, Cortés fue trasladada a la ex Posta para recibir la atención médica debida.

De acuerdo a los últimos datos del caso,  Denisse ingresó a las 12:04 del domingo al hospital para luego someterla a una cirugía horas después.

Lamentablemente, el cuerpo gravemente herido de la mujer no soportó y falleció durante la operación, información que dieron a conocer los familiares de la víctima.

Se conoce que el PDI activará a su Brigada Investigadora de Delitos y a la Brigada de Reacción Táctica, con experticia en explosivos y pirotécnicos.

En cuanto a la autopsia, los familiares de Denisse solicitaron al INDH actuar como veedores ante los resultados que entregue el Servicio Médico Legal.

Comparte esto...

Deja una respuesta