client-image
client-image
client-image
InicioINICIOPedro Castillo, la alternativa al Fujimorismo en Perú

Pedro Castillo, la alternativa al Fujimorismo en Perú

Pedro Castillo, dirigente sindical y profesor de escuela se ha mostrado como la alternativa al fujimorismo en Perú.

Al haberse enfrentado en una primera vuelta bastante fragmentada, los candidatos que pasan a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Perú son Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, siendo Castillo el candidato con mayor cantidad de votos en la primera vuelta.

Quién es Pedro Castillo?

Profesor de primaria de 51 años, en la región andina de Cajamarca, su ciudad natal.

Ganó notoriedad a partir de 2017, ese entonces lideró una gran huelga nacional de docentes que detuvo las clases durante tres meses con el objetivo de reclamar mejoras salariales.

Se postula por Perú Libre, que se define como un partido de izquierda y que tiene como logo un lápiz.

El día de las elecciones acaparó todas las miradas al llegar a votar a caballo a su local de sufragio ubicado en Tacabamba, en la provincia de Chota, en Cajamarca, a 900 kilómetros de Lima.

La candidatura de Castillo se ubicó entre las favoritas tan solo en las semanas previas a las elecciones.

Su discurso plantea propuestas tales como una una ley que «regule los medios de comunicación» y destinar un 10 por ciento del producto interior bruto en educación, así mismo se plantea renunciar al salario presidencial.

Castillo también considera necesario reestructurar el sistema de pensiones y nacionalizar el gas.

 A lo largo de la campaña electoral Castillo propone una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo para sustituir la Constitución de 1993.

«Los magistrados están defendiendo a una Constitución que ha terminado con todos los derechos y con el saqueo del país».Pedro Castillo.

«Castillo ha reunido el descontento de muchos peruanos pobres, sobre todo del interior del país, históricamente olvidados del centralismo de la capital».Según Reuters.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.