client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALPedro Castillo niega supuesto financiamiento irregular a su campaña

Pedro Castillo niega supuesto financiamiento irregular a su campaña

Inicio » Noticias » Pedro Castillo niega supuesto financiamiento irregular a su campaña

El candidato presidencial por la organización Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó este lunes las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Junín sobre el supuesto dinero que entro a la campaña por parte de la organización ilícita Los Dinámicos del Centro.

Castillo aseguró que se someterá a cualquier investigación para desmentir las acusaciones.

«Por respeto al pueblo me voy a sincerar y me someto a cualquier investigación

No podemos estar sometiéndonos a actos delincuenciales y de corrupción, lo rechazo rotundamente”Pedro Castillo.

El candidato de Perú Libre dio las gracias a las organizaciones sociales por expresar su solidaridad ante los señalamientos,

«Quiero agradecer a las personas que se han comprometido. No voy a decir ningún nombre, lo voy a decir en su momento. No se trata solo de un Gabinete, se trata de un equipo de trabajo»Pedro Castillo.

Las palabras de Castillo surgieron después de que la fiscal Bonnie Bautista señalara que en la campaña de Perú Libre por la Presidencia habrían entrado dineros de la organización Los Dinámicos del Centro. 

La fiscal además solicitó, 36 meses de prisión preventiva contra 20 supuestos integrantes de esa organización, que presuntamente se dedicaban al tráfico de licencias de conducir.

Bautista argumentó que, según el acta de transcripción de un aspirante a colaborador eficaz, en octubre del año 2020, se dio la orden desde el Gobierno Regional de Junín, que dirige Perú Libre, para conseguir una mayor cantidad de postulantes para la obtención de licencias de conducir de manera ilícita.

La fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín sustentó el pedido de prisión suspendida por 36 meses en contra de 20 implicados en la organización criminal Los Dinámicos del Centro. (Foto: Captura)

«El objetivo era financiar la campaña política del partido político (Perú Libre) de turno en esta gestión 2019-2022, que como todos sabemos, ha postulado a la Presidencia [con Castillo] y elecciones congresales».Bonnie Bautista.

Dicha acusación hacia la campaña de Castillo se conoce en medio de la tensión política poselectoral por la que atraviesa Perú, que aún está a la espera de la proclamación de los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que Castillo se alzó con la mayor parte de los votos sobre su contendiente, la derechista Keiko Fujimori.

Asimismo, la Fiscalía comenzó una investigación sobre una serie de polémicos audios en los que Vladimiro Montesinos, quien fue asesor del expresidente Alberto Fujimori, habla de conspirar para que Keiko Fujimori sea declarada como ganadora en las recientes elecciones, además por medio del pago de sobornos a funcionarios electorales.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.