client-image
client-image
client-image
InicioINICIOPeriodista de la BBC ofrece disculpas por engañar a Lady Di

Periodista de la BBC ofrece disculpas por engañar a Lady Di

Inicio » INICIO » Periodista de la BBC ofrece disculpas por engañar a Lady Di

Martin Bashir sobre la princesa Diana.

El periodista de la BBC Martin Bashir, que engañó a la princesa Diana para obtener una entrevista en 1995, se disculpó este domingo con los príncipes Guillermo y Enrique. Considera «irrazonable» vincular sus actos con la muerte de su madre. Más de 25 años después de una entrevista que fue explosiva para la monarquía británica. Un informe independiente denunció el jueves los métodos «engañosos» empleados por este periodista para conseguirla, lo que llevó a la BBC a disculparse.

El hermano de Diana, Charles Spencer, había afirmado que Martin Bashir le mostró extractos de cuenta, que resultaron ser falsos, que demostraban que los servicios de seguridad pagaban a dos personas de la corte para espiar a su hermana. Eso fue lo que le llevó, según él, a presentar el periodista a Lady Di.

Bashir, entrevistado por el Sunday Times, dijo que «lo lamenta profundamente» por los hijos de la princesa, Enrique y Guillermo. «Nunca quise perjudicar a Diana de ninguna manera, y no creo que lo hayamos hecho», declaró al periódico.

Según Guillermo, la entrevista contribuyó a deteriorar aún más la relación entre sus padres y «avivó el miedo, la paranoia y el aislamiento de los últimos años» de vida de Diana.

Enrique estableció un vínculo entre la muerte de su madre y «el efecto dominó de esta cultura de explotación y prácticas contrarias a la ética».

Diana murió en un accidente de coche en París en 1997, a los 36 años.

«No creo que se me pueda responsabilizar de muchas de las cosas que sucedían en su vida y de los complejos problemas que rodean esas decisiones…Creo que sugerir que soy individualmente responsable es irrazonable e injusto».Declaró Bashir

La entrevista de 1995 fue vista por casi 23 millones de espectadores en el Reino Unido. Se llevó a cabo siguiendo las condiciones impuestas por Diana, afirmó, y los dos siguieron siendo amigos después.

En el informe publicado el jueves, el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson no solo fustigó a Bashir, sino también a la BBC por su gestión del caso pues durante una investigación interna que hizo en 1996 no pidió a Charles Spencer su versión de los hechos.

«La reputación de la BBC se ha visto comprometida»

Tony Hall, dirigió la investigación sobre la entrevista y más tarde fue director de la BBC. Anunció su dimisión el sábado como presidente de la National Gallery británica.

«La reputación de la BBC –una de nuestras grandes instituciones– se ha visto comprometida», dijo la ministra del Interior, Priti Patel en SkyNews este domingo.

«Es hora de que la BBC reflexione sobre las conclusiones de este informe y restablezca esa confianza»Dijo la Ministra del Interior, Priti Patel

Según SkyNews, Charles Spencer pidió al jefe de policía de Londres investigar de nuevo las condiciones de la entrevista.

Vía: www.laiguana.tv

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.