client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPiñera es sobreseído junto a exministros de Defensa acusados de encubrir corrupción...

Piñera es sobreseído junto a exministros de Defensa acusados de encubrir corrupción en el Ejército

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó al expresidente de la república, Sebastián Piñera, y tres de sus ministros de Defensa acusados de omisión de denuncia por posible corrupción en el Ejército.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Piñera es sobreseído junto a exministros de Defensa acusados de encubrir corrupción en el Ejército
Piñera sobreseído

El ex jefe de Defensa, Mario Desbordes, manifestó que la decisión del Tribunal de Alzada es correcta, afirmando que la resolución carecía de sustento.

La Corte Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y sobreseyó al expresidente Sebastián Piñera y tres de sus Ministros de Defensa, tras una querella por omisión de denuncia por posible corrupción al interior del Ejército.

El tribunal de alzada capitalino revocó la resolución del Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, sosteniendo que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

La querella fue interpuesta por el Capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, en mayo de 2021, invocando además el delito de falsificación de instrumento público.

El capitán en retiro acusó que el Ministerio Público “no quiso investigar”, sino que se habría limitado a solicitar documentos a Defensa, y que acudirá prontamente a la Corte Suprema.

Como cómplices y encubridores figuraban los exministros Alberto Espina, Mario Desbordes y Baldo Prokurica, a quienes se suma el ex subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Varas.

El ex jefe de la cartera de Defensa, Mario Desbordes, por su parte acusó a Harvey de ser un “mentiroso patológico”, asegurando que la denuncia es ficticia y que está coordinado con el Juez Urrutia.

Los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago cuestionaron la resolución del Juez, sosteniendo que:

“los análisis son carentes de sistema a cuerpos normativos en materias de corrupción”.

Por: Biobiochile.cl

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.