client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario

Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el Fondo de Salud Extraordinario, iniciativa que ya había manifestado en la última Cuenta Pública.

A lo largo del balance del Ministerio de Salud, el Mandatario dio detalles del plan que representa una inversión de dos mil millones de dólares para fortalecer la salud pública y la lucha contra el coronavirus.

Piñera aclaró que el Fondo de Salud Extraordinario se destinará a estas necesidades:

  • Fortalecer la lucha contra el Covid-19:
  1. Fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento
  2. Reforzar al ISP para que tenga las herramientas para la detección temprana de nuevas variantes
  3. Fortalecer los establecimientos de salud primaria
  4. Reforzar la red de residencias sanitarias
  5. Potenciar la capacidad de camas críticas
  • Fortalecer el Hospital Digital: El presidente aseguró que «lo vamos a reforzar para que a través de las tecnologías pueda prestar más y mejores atenciones médicas, aplicando la telemedicina». Además, hizo hincapié en que se buscará trabajar en la salud mental a través del programa Saludablemente.
  • Programa extraordinario de atenciones medicas para reducir las listas de espera

Tomando en cuenta Chile ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el COVID-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, el Fondo también contempla nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022.

“Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria, a toda la población objetivo y además estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras”.

A día de hoy tenemos acuerdos y contratos suscritos con distintos laboratorios por más de 44 millones de vacunas. De estas, 22 millones ya están en Chile: 14 millones corresponden a Pfizer 17 millones a Sinovac, que son las principales vacunas que estamos aplicando en el país”.Sebastián Piñera.

Por otro lado, a través del programa SaludableMente se reforzará la capacidad de atención a la salud mental.

Además, el Fondo de Salud Extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no COVIDcomo dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.

“Este Fondo de Salud va a financiar un programa extraordinario de atenciones médicas para reducir las listas de espera”.Sebastián Piñera.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.