client-image
client-image
client-image
InicioINICIOPiñera promulga ley Posnatal de Emergencia por tres meses.

Piñera promulga ley Posnatal de Emergencia por tres meses.

freepik

El Presidente Sebastián Piñera, hace apenas unas horas;  promulgó el proyecto de ley que permite la extender el período postnatal de emergencia, a trabajadoras dependientes e independientes suspendiendo unilateralmente sus contratos de trabajo, siempre y cuando, hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales.

«ley que mejora y extiende los beneficios de la ley de crianza protegida, por tres meses de extensión».

En este sentido, el mandatario expone, que esta ley es un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque está dirigida al cuidado de los hijos y se puede considerar un apoyo a la familia. Igualmente, permite compatibilizar mejor la relación trabajo y hogar. Es una buena ley para Chile», concluyó.

Inicio » INICIO » Piñera promulga ley Posnatal de Emergencia por tres meses.

“Estimo que esta ayuda es noble y necesaria. Beneficia a las madres dependientes y trabajadoras independientes”,SEBASTÍAN PIÑERA.

La Ley sobre licencias médicas preventivas parentales.

El documento explica, que la extensión del Estado de Excepción Constitucional, será para las trabajadoras que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales. En este sentido; podrán suspender sus contratos de trabajo, accediendo así al derecho a recibir un subsidio por incapacidad laboral hasta por tres meses.

La iniciativa para que el proyecto de ley postnatal de emergencia se extendiera, fue aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas y promulgada durante la mañana.

El acto que oficializó la Ley y se cerró con la firma del documento, fue presidido por el mandatario Piñera, acompañado de Los Ministros de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y de Trabajo, Patricio Melero.

Más sobre :

En referencia, a la consideración de la firma de está ley; señalo el Presidente Piñera; la «pandemia de Covid ha golpeado en forma más dura y más fuerte, a las mujeres trabajadoras y con hijos menores, porque han debido enfrentar enormes dificultades para compatibilizar la familia, el cuidado de los hijos, con el mundo del trabajo«.

De que forma acceden al postnatal de emergencia.

Podrán acceder a este derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo quienes hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales.

  1. Trabajadores dependientes: Tendrán derecho a percibir por hasta tres meses una prestación mensual equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a un $1 millón. A su vez, aquellos trabajadores que hayan recibido un monto superior a $1 millón, podrán recibir un 70% de la licencia médica parental preventiva o $1 millón, dependiendo del monto que resulte mayor.
  2. Trabajadores independientes: Tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, por hasta tres meses, equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a un millón de pesos, o de 70% de la licencia médica parental preventiva o un millón de pesos, dependiendo del monto que resulte mayor.
    *Es importante destacar, que el bono debe solicitarse ante el Instituto de Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social será la entidad encargada de fiscalizar el otorgamiento.
  3. Funcionarios Públicos: Tendrán derecho a un permiso sin goce de remuneración por hasta tres meses, en el cual recibirán un bono mensual con cargo a la respectiva entidad, equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a $1 millón, o de 70% de la licencia médica parental preventiva o $1 millón, dependiendo del monto que resulte mayor. Las cotizaciones previsionales serán de cargo de la entidad empleadora.

Fuente: latercera.com

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.