PINOCHET HIRIART OBTUVO UN GRAN PERDONAZO DEL SII… JUSTO A TIEMPO.

¿Usted quisiera un Perdonazo también?

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » PINOCHET HIRIART OBTUVO UN GRAN PERDONAZO DEL SII… JUSTO A TIEMPO.

Esta noticia es para usted que tanto trabaja y lucha por ganar suficiente para comer y no deberle a nadie…

El Servicio de Impuestos Internos SII le ha condonado la totalidad de las multas e intereses por deudas tributarias a María Verónica Pinochet, hija del dictador mas nefasto que ha tenido Latinoamérica.

Este martes se supo la noticia que dejó a todos boquiabiertos ante semejante acto de caridad, el cual recibió el nombre en las redes sociales, de PERDONAZO.

El organismo en cuestión consideró que María Verónica Pinochet Hiriart, (hija del dictador Augusto Pinochet, que no solo lleno de lágrimas y terror al país, sino que se apoderó de grandes sumas de dinero que no le pertenecían, así como su señora esposa, Lucía Hiriart, recientemente fallecida); merecía este beneficio por haber presentado “antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió”.

A través de un comunicado, el SII explicó lo siguiente sobre la controversial medida:

“fue aplicada en estricto apego a la normativa vigente que permite a los contribuyentes que cumplan los requisitos establecidos poner término anticipado a una reclamación por liquidaciones o giros de impuestos reconociendo la deuda tributaria debidamente reajustada, y accediendo de esta forma a la condonación total de intereses y multas».

Basándose en el argumento ya indicado, el SII desestimó que esta medida sea catalogada como un “perdonazo”.

«Lo que se verificó en este caso fue la solicitud de aplicación, por parte de la contribuyente, del artículo 33° transitorio de la Ley de Modernización Tributaria (Ley N°21.210 de febrero de 2020)”, indicó en el texto que dio a conocer en los medios de comunicación.

Si quiere saber cuanto dinero se «ahorro» la señora Pinochet Hiriart, se quedará con la duda, ya que el monto de la condonación se mantuvo en secreto debido a la normativa de la Ley de Protección de Datos Personales.

Ley de Modernización Tributaria para Pinochet Hiriart

Ante la indignación generalizada, horas después de conocerse la noticia, el Servicio publicó un comunicado en el que señala que “la condonación a Verónica Pinochet correspondió a la estricta aplicación de Ley de Modernización Tributaria“.

Al parecer el SII rechaza el epíteto de Perdonazo y explica lo siguiente en relación al beneficio otorgado a Pinochet Hiriart:

“Permite a cualquier contribuyente, que cumpla con los requisitos, poner término anticipado a una reclamación por liquidaciones o giros de impuestos sobre la base de que, reconociendo la deuda tributaria debidamente reajustada, se le conceda la condonación total de intereses y multas“.

“Respecto de este caso específico, la contribuyente solicitó acogerse a este beneficio dentro del plazo legal. En su solicitud, y de acuerdo a lo establecido en la norma, reconoció voluntariamente la deuda y sus reajustes legales y aceptó los actos reclamados, renunciando a solicitar cualquier revisión posterior, y garantizó el pago de los impuestos disputados, debidamente reajustados”, puntualizaron desde el SII.

*Así que al parecer nuestras dudas fueron aclaradas, si usted es parte de la burguesía Chilena y necesita un perdón, el momento es este, justo antes del traspaso de la presidencia, ya que hay en el ambiente una sensación de «Ahora o nunca» que no puede dejar pasar*.

Comparte esto...

Autor: Viviana Sanoja

Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!

Deja una respuesta