client-image
client-image
client-image
InicioINICIOPlan con enfoque feminista de Gabriel Boric

Plan con enfoque feminista de Gabriel Boric

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Plan con enfoque feminista de Gabriel Boric

Propuesta con enfoque de género

El candidato presidencial por el Frente Amplio, presentó como propuesta de plan de gobierno, con enfoque feminista en el ámbito laboral.

Boric divide su plan de gobierno en 4 bloques : Justicia ambiental, Desarrollo económico, igualdad de género y descentralización.

Justicia ambiental

Boric plantea:

“La transición ecológica es nuestro camino para un nuevo modelo de desarrollo. Creemos, tal como lo han manifestado diversas organizaciones y especialistas.

Este camino genera prosperidad compartida y pone en el centro la sostenibilidad de la vida”

«Invertir en diversas obras de infraestructura con impactos virtuosos en materia ambiental, inversiones que no solo creen empleo sino que contribuyan en el proceso de transición económica hacia una nueva matriz productiva y energética que priorice el bienestar de la sociedad y la sostenibilidad de la vida».Gabriel Boric

En este aspecto propone atender la pobreza energética, infraestructura para la movilidad urbana de bajo impacto ambiental, brindar acceso al agua a toda la población, mejorar el borde costero y mar, y reactivar el área cultural pos-pandemia.

Desarrollo económico

El plan de gobierno que presenta Boric, tiene un enfoque feminista de la economía y plantea como eje principal la sostenibilidad de la vida y la necesidad de una perspectiva feminista para identificar todas las formas de violencia que asegura se encuentran inmersas en todas las áreas de funcionamiento del Estado.

Para lograr avanzar hacia una sociedad donde la vida sea posible para todos y todas.

Descentralización

Repartir el poder del Estado de forma igualitaria a nivel territorial. Para ello será necesario revisar cambios a la Ley que regula las atribuciones de los gobiernos regionales, fortalecer el Rol de los municipios.

Igualdad de género

En este plan de gobierno se presenta como propuesta, darle enfoque feminista al ámbito laboral y económico.

Propone reactivar la economía, fomentando el trabajo femenino, ofreciendo subsidio al empleo, sustituyendo los bonos actuales (Bono trabajo y subsidio contrata y regresa) por uno enfocado 100% a las mujeres.

En el área social e institucional, es necesario erradicar la violencia sexual y simbólica que reduce a las mujer

Redistribuir el poder de toma de decisiones en la sociedad, considerar el feminismo como una perspectiva transversal en todo ámbito para la desconcentración del poder económico y político.

Con estos 4 Ejes, Gabriel Boric aspira ganar la presidencia de Chile en las próximas elecciones.

Comparte esto...
Adriana Baraona Bravo
Adriana Baraona Bravo
Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.