client-image
client-image
client-image
InicioINICIOConozca el vanguardista Plan de gobierno de Daniel Jadue aquí*

Conozca el vanguardista Plan de gobierno de Daniel Jadue aquí*

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Conozca el vanguardista Plan de gobierno de Daniel Jadue aquí*

El candidato presidencial por el partido comunista Daniel Jadue, presentó este miércoles su plan de gobierno, con un amplio despliegue de medidas en las diversas áreas, que van desde la legalización de la marihuana y despenalización del aborto, hasta incluir jurados en los juicios y la eliminación de las AFP. Estas son solo algunas de las medidas incluidas.

Carrera Política

El aspirante a la presidencia de Chile y actual alcalde de Recoleta, por el partido comunista, Daniel Jadue, arquitecto y sociólogo chileno inició su carrera política en organizaciones palestinas ligadas a la Organización para la liberación de Palestina OLP, empezó a formar parte del partido comunista en 1993, desde 2003 fue presidente del Centro de Desarrollo Social y Cultural La Chimba, de Recoleta y 5 años como panelista del programa El termómetro.

En 2012 es electo alcalde de Recoleta. Durante su gestión, en 2015, crea y pone en práctica el programa de farmacias populares, lo que es hoy en día un programa a nivel nacional. Vuele a ganar las elecciones para alcalde de Recoleta en 2021 y ahora presenta el programa de gobierno para las presidenciales.

LA Propuesta

El programa de gobierno que ha presentado Jadue, abarca diversas áreas de la administración pública, las más resaltantes a continuación:

  • Capitalizar Codelco y eliminar contrato con SQM y Albermal, aunque la fecha de culminación de contrato es hasta el 2030, no manifestó de que forma rescindirá del contrato.
  • Legalizar la producción de Marihuana con el fin de combatir el narcotráfico, y ofrece garantizar las medidas de control y calidad.
  • Eliminación de las AFP y crear un sistema de seguro social y una pensión básica única equivalente al 75% del salario mínimo vigente.
  • Despenalizar el aborto hasta las 14 semanas, de acuerdo a diversas causas.
  • Establecer impuestos permanentes de 2,5% para altos patrimonios.
  • Revisión de TLC (Tratados de Libre Comercio) suscritos por Chile, «con el fin de corregir los aspectos que limitan el espacio de políticas productivas e industriales nacionales» «Renegociar con nuestros socios y socias, los acuerdos que incluyan el recurso a tribunales Ad- Hoc en disputa intervencionista- Estado»
  •  Ampliar funciones del Banco Central y restituir tierras a través de una inmobiliaria popular.
  • Otorgar autonomía a los municipios, garantizar derechos socioambientales y eliminar zonas de sacrificio, Reducción del gasto electoral, son algunas de las propuestas que contiene el programa de gobierno del candidato comunista.

Al conocer esta propuesta, la población tiene la oportunidad de buscar referentes de países que han optado por propuestas comunistas y tomar su propia decisión al respecto.

Comparte esto...
Adriana Baraona Bravo
Adriana Baraona Bravo
Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.