client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPlebiscito: Servel recibió solicitudes de inscripción por el Apruebo y el Rechazo

Plebiscito: Servel recibió solicitudes de inscripción por el Apruebo y el Rechazo

Ya se recibieron las solicitudes de inscripción para la propaganda del Apruebo y el Rechazo con miras al plebiscito constitucional para apoyar o no el establecimiento de la nueva carta magna.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Plebiscito: Servel recibió solicitudes de inscripción por el Apruebo y el Rechazo

Ya se ve el movimiento intenso con miras al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, luego de que se diera inicio a la campaña electoral este miércoles 6 de julio.

Fueron 708 solicitudes de inscripción, divididas entre partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil, las recibidas en total por SERVEL para iniciar el proceso.

En ese marco, entre el martes y jueves de esta semana los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil tuvieron la posibilidad de inscribirse ante el Servicio Electoral (Servel) para participar de la propaganda y el financiamiento.

A un día del cierre de ese proceso, este viernes el organismo electoral entregó el balance de las inscripciones, arrojando que en total se recibieron 708 solicitudes: 299 corresponden a la opción Apruebo 409 van por el Rechazo.

Específicamente, son 10 partidos políticos12 parlamentarios independientes y 277 organizaciones de la sociedad civil las que se suscribieron al Apruebo.

Por el Rechazo, fueron registrados 5 partidos5 parlamentarios independientes y 399 organizaciones.

SERVEL también, público el desglose de las inscripciones pertenecientes a comandos.

De las 70 solicitudes en total, 9 partidos políticos6 parlamentarios independientes y 169 organizaciones de la sociedad civil se inscribieron por el Apruebo.

Mientras que 4 partidos políticos y 44 organizaciones de la sociedad civil buscarán hacer propaganda para la opción Rechazo mediante comandos.

De momento, según indicó el organismo, todas las solicitudes de inscripción están siendo revisadas por el Servicio Electoral, en virtud de los requisitos establecidos en la disposición transitoria cuadragésima segunda de la actual Constitución y de las instrucciones emitidas por el Consejo Directivo.

Para el próximo 12 de julio, se publicarán las solicitudes aceptadas y los límites de gastos electorales.

Fuente: La Tercera

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.