client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALPOLÉMICA: Concejal de Til Til "bromea" sobre femicidio

POLÉMICA: Concejal de Til Til «bromea» sobre femicidio

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » POLÉMICA: Concejal de Til Til «bromea» sobre femicidio

El concejal electo por Tiltil, Camilo Para Soto, salió al paso de la controversia que protagonizó luego que se viralizara un registro en el que promueve la violencia intrafamiliar y el femicidio.

Durante este viernes, justamente cumpliéndose seis años desde el #NiUnaMenos, la colectiva feminista Hartas, denunció a través de sus redes sociales al concejal electo (IND con cupo PPD) Camilo Para Soto, quien en un video afirmó a modo “broma” que “faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome el ambiente».

El presidente del PDD, Heraldo Muñoz, anunció una querella contra el concejal.

“Si fuese militante de nuestras filas ya habría pedido su expulsión”.

Como no lo es, veremos con nuestros abogados una querella en su contra por violencia contra la mujer, llamando al odio, porque esto no puede ser aceptable, menos aún en una autoridad electa”Heraldo Muñoz.

Camilo se disculpó y afirmó que el video fue una “humorada” grabada para un grupo cerrado y que este se sacó de contexto.

«Se ha hecho viral un video mío donde hablo del femicidio, que la gente se pegue porque acá donde vivo es fome, pero tengo que decir abiertamente que este video se sacó de contexto, fue una humorada para un grupo cerrado que se filtró

Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones»Camilo Para Soto.

De mal en peor: El concejal pasó de disculparse a amenazar a un vecino

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el sentido del humor del concejal y su incitación al femicidio.

Además llamó al PPD y a todos los partidos, para buscar mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las mujeres se conviertan en autoridades.

A pesar de que sus palabras fueron a modo de broma, el lenguaje construye realidades y la situación de violencia de género que viven las mujeres no sólo en Chile, sino que en Latinoamérica, es muy grave.

Según datos de la Corporación Miles Chile, ya son 21 las mujeres a quienes femicidas le han arrebatado la vida este 2021. Siendo el 30 de mayo la víctima más reciente, Laura Maldonado de 84 años.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.