Por qué las mujeres tienden a ser más flexibles sexualmente que los hombres?

Inicio » CULTURA » Por qué las mujeres tienden a ser más flexibles sexualmente que los hombres?

Con el paso del tiempo las definiciones en torno a la sexualidad han ido cambiando y expandiéndose, la orientación sexual de las mujeres se ha vuelto más flexible que la orientación sexual de los hombres.

Euphoria

Las personas parecen estar cada día más abiertas a discutir su sexualidad, y las identidades menos convencionales, incluyendo las antes «invisibles«, se han convertido en parte de un discurso cada vez más dominante.

Abierto el diálogo, las identidades sexuales se han vuelto menos rígidas y más fluidas.

Pareja de lesbianas en el amor Foto gratis

Sin embargo, los informes recientes señalan que este cambio es más frecuente en un grupo: en muchos países, las mujeres están ahora adoptando la fluidez sexual a tasas mucho más altas que en el pasado, y de manera más significativa, que los hombres en general.

Los expertos creen que hay muchos factores que alimentan esta progresión, especialmente los cambios en el clima social que han permitido a las mujeres romper con los roles e identidades de género convencionales.

En vista de esto, la pregunta sigue siendo: ¿qué significa para el futuro de la fluidez sexual de todos los géneros?

El investigador Sean Massey y sus colegas del Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton en Nueva York han estudiado los comportamientos sexuales durante aproximadamente una década.

En el año 2019, el 65% de las mujeres consultadas dijeron sentirse atraídas exclusivamente por los hombres, cuando ese porcentaje había sido del 77% en 2011.

El número de mujeres dijeron tener sexo exclusivamente con hombres también disminuyó en esos años.

Mientras tanto, la atracción y el comportamiento sexual de los hombres permaneció en su mayoría estático en el mismo período: alrededor del 85% informó sentirse atraído únicamente por mujeres, y cerca del 90% aseguró que quería tener relaciones sexuales exclusivamente con mujeres.

Otras encuestas realizadas en otros países, incluidos Reino Unido y los Países Bajos, arrojaron resultados parecidos.

En general, más mujeres han estado reportando más atracción por el mismo sexo, año tras año, que sus contrapartes masculinas.

La entrenadora y educadora sexual Violet Turning, de 24 años, también señaló la «fetichización» que se hace de dos mujeres teniendo sexo o besándose, específicamente desde la mirada masculina.

Película Vicky y Cristina Barcelona

Según ella, esto también ha contribuído a que la atracción hacia el mismo sexo entre mujeres sea más aceptable socialmente, aunque sea por las razones equivocadas.

Mientras tanto, la gente parece encontrar la idea de que dos hombres tengan relaciones sexuales mucho menos agradable.

Por otro lado, Turning señala que el lenguaje ha evolucionado para reconocer a las mujeres como sexualmente no binarias.

La fluidez sexual puede estar en camino de ingresar a espacios más masculinos.

En TikTok se ha vuelto popular entre los hombres jóvenes y heterosexuales pretender ser homosexuales en sus videos.

Sin entrar en debate con respecto a si estos creadores se sienten realmente cómodos jugando como queer o lo hacen para ganar clics, esta tendencia indica un cambio de actitudes hacia la masculinidad, lo cual podría despejar el camino para que más hombres adopten la fluidez sexual en el futuro.

«Hay que empezar a liberar a los hombres de la heterosexualidad obligatoria y la masculinidad tradicional»

Sean Massey.

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta