client-image
client-image
client-image
InicioCULTURA¿Porqué se celebra cada 28 de Junio el Día del Orgullo LGBT+?

¿Porqué se celebra cada 28 de Junio el Día del Orgullo LGBT+?

Cada 28 de Junio de celebra el Día del Orgullo LGBT+ en gran parte del Mundo

Inicio » CULTURA » ¿Porqué se celebra cada 28 de Junio el Día del Orgullo LGBT+?

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada 28 de junio con la intención de visibilizar una comunidad que existe desde que existe la humanidad pero que se ha visto opacada y vapuleada a través de los años por los prejuicios sociales y religiosos que aun no se han podido superar del todo.

Muchas personas heterosexuales se preguntan porque hacer una marcha o celebrar un dia por algo referente a los gustos de cada persona, sin embargo, esto se torna importante cuando en el día a día se pretende que las personas LGBT+ no son sino minorías que padecen de algún trastorno.

Esto puede llegar a afectar significativamente la personalidad y autoestima de los que se sienten rechazados y señalados por la sociedad, especialmente si esto ocurre a edades tempranas.

¿Porqué se celebra el Día del Orgullo LGBT+?

En esta fecha se celebra la lucha por la dignidad de las personas que se reconocen a si mismos como gay, lesbianas, transexuales, bisexuales y más.

Usualmente se realizan marchas muy vistosas, fiestas y en algunos cineclubs se transmiten películas relacionadas con el tema para concienciar a la población y ayudar a que los heterosexuales comprendan los sentimientos y el estilo de vida de personas con gustos diferentes.

En pleno 2022 todavía muchos países del mundo criminalizan y castigan la diversidad sexual, por asuntos de religión, leyes o autoridades. Pero, con el tiempo muchos otros lo han aceptado a nivel estatal, incluso legalizando los matrimonios LGBT+.

Para la conmemoración de este año, el lema elegido por la comunidad fue:

“Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

El Origen del Día del Orgullo LGBT+

Durante 1969 un grupo de policías armados irrumpieron en un bar de Stonewall Inn, en un barrio de New York en Estados Unidos, donde se admitía la entrada a personas homosexuales y transexuales.

Las redadas de los uniformados eran frecuentes en este tipo de lugares, sobre todo en la década de los años 50 y 60, donde mayor persecución, opresión y criminalización existía para gays y transexuales. Pero, el 28 de junio de 1969 en el bar neoyorquino, decenas de hombres y mujeres se negaron a la inspección y a entregar sus identificaciones, causando enfrentamiento, la detención de 13 personas y varios civiles y policías heridos.

Esta hostilidad por parte de las autoridades ocasionó indignación y durante los próximos días se multiplicaron las protestas y manifestaciones, las cuales exigían respeto y tolerancia con la comunidad LGBT+.Se considera un momento histórico debido a que fue la primera vez que la comunidad estadounidense luchó contra el sistema que intentaba oprimir la diversidad sexual.

A partir de entonces, nació lo que se conoce hoy en día como movimiento LGBT+: un gran colectivo que lucha contra la discriminación, exigiendo la normalización y el reconocimiento de derechos de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexualidad.

Fuente: telemundoatlanta.com

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.